Crossover, crossover (II)

RECOPILACIÓN | Los cruces entre series de televisión que nunca veremos.

Más allá de ver los episodios cada semana, uno de los grandes placeres del seriéfilo es el de imaginar cómo sería tal serie si tal personaje hiciese tal cosa o fabular sobre cómo quedarían determinados cruces de teleficciones. Ha pasado mucho tiempo desde la primera entrega de esta recopilación de crossovers que nunca veremos, pero hoy volvemos a ponernos el traje de showrunners para “vender” a las cadenas los siguientes proyectos inverosímiles.

Imaginemos: el agente Dale Cooper es enviado a Fortitude para resolver un crimen. Debido a su conexión profesional y personal, el oficial del FBI se lleva consigo a Harry. Sin embargo, lo que encontrará en ese pequeño pueblo nórdico no tendrá nada que ver con un asesinato normal y corriente. Pronto descubrirá que Fortitude es un lugar idóneo para sus sueños, fantasías y magias. Atractivo, ¿no?

Tracey consigue una beca e ingresa en la universidad de Winchester. Allí pronto entablará amistad con los miembros de la comunidad negra. No pasará mucho tiempo hasta que perciba los mismos prejuicios provenientes de la mayoría blanca. Sin embargo, posiblemente el atractivo de esta serie improbable vendría dado por las diferencias entre Tracey y sus nuevos amigos. Porque la diferencia de clase es notable y un recurso fabuloso para el desarrollo y la creatividad de las tramas.

Los azares del negocio llevan a los Shelby a establecer tratos comerciales con la familia real británica. Tommy, Polly, Arthur y John viajarán desde Birmingham hasta Londres para conocer a sus nuevos socios, que les llevarán a codearse con la nobleza. Allí seguramente entablarían más relación con el duque de Edimburgo, el príncipe Philip, que con la Reina, aunque se encontrarán con ella (y su hermana, la princesa Margaret) en sus visitas a los grandes palacios de la monarquía británica. Tensión, violencia soterrada y drama en una conexión inverosímil, pero imperdible.

En un bar de Nueva York, Mike ha conocido a la horma de su zapato. Se trata de Jessa, que organiza una reunión informal para que los dos grupos de amigos se conozcan y se presenten. Sería fantástico el mix formado por Marnie, Josh, Hannah, Lucy y Shoshanna. O la posibilidad de que Ray y Liz llegasen a conectar de una forma más íntima. Lo que es seguro es que nos divertiríamos lo suficiente como para llevar adelante varias temporadas de este invento.

El Papa Pío XIII y su curia viajan en visita oficial el nuevo estado de Gilead. Allí los reciben el Comandante Waterford y su mujer Serena. El choque de civilizaciones, desde un punto de vista similar respecto a la fe, se convertiría en seguida en uno de los atractivos de esta serie. Por otra parte, ¿quién no pagaría por ver la reacción de las criadas, las tías y los comandantes a los discursos incendiarios de Lenny Belardo?

Gamberrismo puro y sin complejos. Quizás sería uno de los crossovers que tuviese más sentido. Y sin embargo, sería el más macarra y punk de todos. Como agente de BoJack, Princess Carolyn consigue una audición para la superestrella en un teatro de Nueva York. En los tres días que pasa allí, BoJack conocerá a buena parte de la fauna de la ciudad representada en los irreverentes Mike y Phil de cada especie. Una ficción imperdible.

Al contrario de lo que muchos pensaban, el siguiente aniversario de La Partida no supuso el fin del mundo. Todo lo contrario. Los protagonistas de la serie tendrán que lidiar con un nuevo evento completamente inesperado. Tras años desaparecidos, y cuando muchos ya habían cerrado sus ciclos de duelo, el 2% vuelve a hacer aparición en los mismos puntos en los que se esfumaron. Otro tipo de duelo se avecina.

En una sucesión de giros, alguien alcanza el centro del laberinto. Una vez allí, un sinfín de “nuevos mundos” se abre ante sus posibilidades. Cuando abra la puerta del universo nórdico, conocerá a Ragnar, Lagertha, Bjorn o Floki. Un mundo creado para disfrutar de los designios de los dioses y de las batallas descarnadas de estos guerreros del norte. ¿Os imagináis si en realidad los protagonistas de Vikings fuesen robots en Westworld?

Rob y Sharon consiguen una noche libre y salen de fiesta. Mientras, Jimmy y Gretchen salen de fiesta tras la presentación de la novela del escritor en Londres. Un encuentro inesperado los llevará a entablar conversación y a replantearse si los pasos que están dando son los correctos o si están desviando el que se supone era su camino. Los unos rememoran sus inicios a los otros; los otros empiezan a vislumbrar (y temer) en qué se están convirtiendo.

No importa si en Copenhague o en Washington, pero la reunión Frank Underwood y Birgitte Nyborg debería de celebrarse. Sí o sí. El pulso dialéctico entre estos dos jefes de estado sería magnífico y muy estimulante. Si además le unimos la importancia en la sombra de personajes como Claire, la periodista Katrine Fønsmark o su compañero Kasper Juul no existen dudas de la calidad de esta producción inverosímil. La política puede seguir dando muchas alegrías televisivas.

Cansada de su carrera en el mundo de la informática, Cameron Howe decide aliarse con Elliot Alderson, al que había conocido un par de meses antes, para derribar el sistema de las corporaciones. De la unión de estos dos genios informáticos nace el grupo Mutiny Society, al que por supuesto se unirán Donna y Gordon Clark y, finalmente, también Joe MacMillan. Es imposible dejar de imaginarse los diálogos entre Cam y Darlene o el choque de egos entre Cam, Joe y el propio Elliot. ¿Llegarán a conocer los nuevos a Mr. Robot?

Quizás sea un crossover muy evidente. Es posible incluso que, si nos ponemos estrictos, encontremos las conexiones reales entre la política italiana de los noventa y la mafia. A nadie le sorprendería, por ejemplo, una conversación entre Ciro y Pietro Bosco o un intercambio de favores entre Leonardo Notte y los Savastano. Pero precisamente por eso este cruce podría resultar tan estimulante. Porque las conexiones están ahí. Quizás estemos ante la gran ficción contemporánea para redefinir la identidad Italia como país.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias