Cara y cruz para VP Madrid en su visita a Tenerife

Las damas de negro vencieron a Aguere por 1-3 el sábado y perdieron 3-0 ante Haris el domingo

Una victoria y una derrota. Con este bagaje cierra Voley Playa Madrid su periplo por Tenerife. Las chicas de Gabriele Perni se enfrentaron a Aguere Tenerife y a CV Fígaro Peluqueros Haris en menos de 24 horas. Así, las madrileñas conseguían el sábado su segunda victoria de la temporada. Una victoria que las saca del último puesto y que da esperanzas al equipo madrileño para mantenerse en Superliga 1. Las damas de negro vencieron por 1-3 (14-25/18-25/25-18/12-25) a un Aguere que no parar en ningún momento a Nazaret Florian. La sevillana consiguió 22 puntos siendo la mejor jugadora del encuentro. Las madrileñas se mostraron fuertes en bloqueo con el que lograron parar el ataque local. En los dos primeros set las madrileñas comenzaron muy fuerte anotando un parcial de 4-8 y 3-8 en el primer y segundo set respectivamente. Set muy similares donde las madrileñas se escaparon en el marcador cuando los set llegaban a su ecuador gracias a Florian y a los puntos anotados por la central Andrea García. Las tinerfeñas reaccionaron gracias a Arkia El-Ammari y a Theresse McNatt que lograron 16 puntos cada una. Pero el tercer set fue un espejismo, porque en el cuarto las madrileñas volvieron a ser un rodillo y destrozaron a las locales en un set similar al primero.

 

Las tinerfeñas celebran un punto durante el encuentro ante VP Madrid
Las tinerfeñas celebran un punto durante el encuentro ante VP Madrid - Rfevb.com

Pero tras su enorme victoria, nuestras chicas no pudieron hacer el pleno. CV Fígaro Peluqueros Haris pasó por encima de las madrileñas que entre el cansancio y la entidad del rival, y pese a que fue de menos a más, poco pudieron hacer. El equipo dirigido por David Martín venció 3-0 (25-16/25-18/27-25). Pese al buen inicio de set de las madrileñas con un 5-8, las laguneras se asentaron y lograron llevarse el seet gracias a la aportación atacante de Janine Sandell y Patricia Suárez (21 y 14 puntos respectivamente en el encuentro). VP no se dio por vencido y ayudado por sus mejores jugadoras (Amparo Hoff y Nazaret Florian) pusieron en dificultades a Haris, llegando a la mitad del set con un 15 iguales en el marcador. Pero el acierto de Sandell y de Suárez sumado a la gran aportación de Erika González llevó a las tinerfeñas al 25-18 definitivo. En el último set, las madrileñas con un gran juego se imponían a las locales, que tuvieron que emplearse en recepción para contrarrestar el juego de las chicas de Perni. Tras llegar al final de set con un 20-21 abajo, las laguneras remontaron y se llevaron el encuentro en el tie-break.

Tras estos dos encuentros Voley Playa Madrid se situá penúltimo con 8 puntos, uno por encima de Extremadura Arroyo. El domingo a 11 en el CDM Entrevías, las madrileñas se enfrentaran al subcampeón de la Copa de la Reina, el GH Leadernet Navarcable.

 Foto portada: voleyplayamadrid.com

 

Adrián Lavado

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias