Cisneros hace un favor a Alcobendas mientras CRC se aferra a la permanencia

Resumen de los equipos madrileños en la jornada 20 de División de Honor masculina de rugby

Se disputó una nueva jornada en la División de Honor masculina de rugby, y a falta de 2 partidos para acabar la fase regular, ya conocemos los equipos que disputarán el playoff por el campeonato, entre los cuales habrá 2 clubes de la Comunidad de Madrid: Complutense Cisneros y el recién ascendido Alcobendas Rugby. En la parte baja de la tabla, CRC Pozuelo sigue colista pero no se rinde.

La jornada de los equipos madrileños se abría el sábado con la visita del Cisneros al FC Barcelona, de la cual los de azul y azul salieron reforzados con un gran triunfo (24-41) con punto de bonus ofensivo incluído que permite al Colegio soñar con el tercer puesto, lugar que ahora ocupa Bathco, equipo que visitará el Central la próxima jornada (fin de semana del 23 y 24 de abril) en un partido clave para que Cisneros acabe lo más arriba posible en la clasificación.

Muy pendiente del partido de Cisneros estaban los jugadores de Alcobendas, pues el Barça era uno de los equipos con opciones de quitarle la plaza de playoff a los alcobendanos, quienes afrontaban su partido en Hernani sabiendo que disputarían la post-temporada conseguían puntuar, cosa que se logró a pesar de mostrar su peor versión y caer derrotados. Pese a ello se sacó un punto de bonus defensivo (30-25) que permite a Alcobendas disputar el campeonato en su primera temporada en División de Honor.

Mientras Alcobendas caía en tierras vascas, el CRC recibía a la Santboiana en el Valle de las Cañas con la obligación de ganar para mantener viva la lucha por la salvación. Y vaya si lo hizo. Los de Pozuelo no dieron la menor opción al histórico club catalán y sacaron con todo merecimiento un triunfo con punto de bonus ofensivo (31-13) el cual, si bien no les saca del farolillo rojo, les mantiene con vida a falta de 2 jornadas. El CRC suma 26 puntos, 2 menos que Bizkaia Gernika y Hernani, los rivales que aun pueden caer al pozo. Solo uno de esos tres clubes mantendrá la categoría. En la próxima jornada CRC visita a Alcobendas en un duelo madrileño crucial para los pozueleños.

Informó Jorge Morales García. La imagen es propiedad de www.rugbycisneros.com

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias