Fase Final Juvenil Masculina de voleibol

El 9 y el 10 de abril Collado Villalba acogerá a los cuatro mejores equipos madrileños

Este fin de semana el Pabellón Kike Blas de Collado Villalba acogerá una nueva fase final juvenil de Madrid en la que los cuatro mejores equipos masculinos se enfrentaran todos contra todos por dos retos, quedar campeón de Madrid y obtener una de las dos plazas clasificatorias para el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Almería entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Este año los cuatro equipos clasíficados han sido CV Leganés, CV Coslada, CV Villalba (que aunque llega como organizador, obtuvo su plaza de pleno derecho en la fase regular) y CUV Alcorcón. 

El Club Voleibol Villalba, que fue el único club que apostó por la organización de dicho campeonato, va a aprovechar esta fase para organizar el X Memorial Kike Blas, con lo que además de poder ver a los cuatro mejores equipos madrileños, podremos ver también un duelo de veteranos y veteranas que enfrentará al conjunto villalbino con una selección de Madrid.

Para llegar aquí, los cuatro equipos han tenido que recorrer un duro camino que se inició el 18 de octubre de 2015 y que finalizó el 13 de marzo de 2016. Así llegan los cuatro equipos a la fase:

Los jugadores villalbinos atienden a su entrenador en un tiempo muerto
Los jugadores villalbinos atienden a su entrenador en un tiempo muerto - Pablo Hernández

Club Voleibol Villalba:

El conjunto dirigido por Ramón Guardado llega como el organizador de esta fase, pero como hemos dicho anteriormente, el conjunto serrano obtuvo de pleno derecho una plaza para jugar 'su' fase al quedar terceros. Los villalbinos se clasificaron matemáticamente en la última jornada en un partido trámite ante el colista, el CV Móstoles, el cuál venció por 0-3. Aunque la victoria que resultó decisiva se dió una semana antes ante SAD Recuerdo por 3-0. Los villabinos han sacado 28 puntos con un bagaje de 10 victorias y 6 derrotas. Su entrenador nos decía lo siguiente: "Llegamos bien. El equipo está con confianza tras jugar bien los dos últimos partidos. Creo que llegamos en el mejor momento de la temporada". En cuanto a la organización, Paco García-Calvo, el presidente del club, indicó: "Vamos a poner todos los medios que podamos. Estamos dando vueltas a las cosas, intentando que salga lo mejor posible, fijandonos en otras fases y esperando que salga todo bien".

Foto oficial de Leganés A juvenil masculino
Foto oficial de Leganés A juvenil masculino - cvleganes.com

Club Voleibol Leganés A

Los chicos de Miguel de la Gama llegan al torneo como el mejor equipo de la liga regular, invictos y con la vitola de gran favorito para esta fase. Los leganenses obtuvieron 16 victorias en 16 partidos, con un bagaje espectacular al recibir solo dos sets en contra en toda la competición, consiguiendo la friolera de 48 puntos. En esta fase buscaran mantener su condición de invicto y defender el papel de favorito. Según su entrenador, el conjunto "No llega al 100%, ya que estamos recuperando a jugadores con molestias, pero no obstante, llegamos en un buen estado de forma" pero si llega con un objetivo claro: "ganar la fase final para poder ir al Campeonato de España".

Los jugadores de Coslada posando para una foto informal
Los jugadores de Coslada posando para una foto informal - Álvaro Tejero

Club Voleibol Coslada

El conjunto cosladeño dirigido por Álvaro Tejero se clasificó como segundo mejor equipo de Madrid, con una trayectoria casi impecable donde solo cayó derrotado por Leganés A en los dos partidos que se enfrentaron. Así, los chicos de Tejero, obtuvieron 42 puntos gracias a sus 14 victorias y sus 2 derrotas. Tejero nos contaba así sus sensaciones para esta fase: "Hay que superar a todos los equipos en carácter e ilusión para que de verdad pueda ser nuestro momento". En cuanto al gran duelo con Leganés, decía lo siguiente: "Creo que todos los partidos de la fase van a estar más igualados de lo que han estado durante la liga regular pero sí, claro que creo que podemos ganar al gran favorito".

Los jugadores de Alcorcón escuchan atentamente a su entrenador durante un tiempo muerto
Los jugadores de Alcorcón escuchan atentamente a su entrenador durante un tiempo muerto - José Gago

Club Unificado Voleibol Alcorcón:

Clasificado en la última jornada en un emocionante partido ante su rival directo, Voley Playa Madrid, donde ganaron 0-3, el conjunto entrenado por José Gago llega a esta fase empatado a puntos con Villalba (28 puntos) pero con dos victorias menos que los serranos, lo que les hace estar cuartos en la clasificación. Alcorcón cerró la fase regular con 8 victorias y 8 derrotas, pero con el trabajo cumplido y la clasificación para una nueva fase. Su entrenador destacaba así su entrada en la fase: "Creo que esta temporada estamos entre los cuatro mejores como premio al buen trabajo que se está haciendo en el CUV Alcorcón con la cantera masculina"

Cartel Promocional de la Fase Final Juvenil
Cartel Promocional de la Fase Final Juvenil - Club Voleibol Collado Villalba

Los partidos serán los siguientes:

Sábado 9 abril:

10.00 Leganés A - Alcorcón

12.00 Coslada - Villalba

18.00 Coslada - Alcorcón

20.00 Leganés A - Villalba

Domingo 10 abril:

09.30 Leganés A - Coslada

11.30 Villalba - Alcorcón

Con todo esto, se nos presenta un apasionante fin de semana de voleibol, donde Collado Villalba será el centro de atención del voleibol masculino madrileño. Ahora solo toca que la afición llene el Pabellón Kike Blas, y que disfrutemos del gran espectáculo que seguro nos darán estos chicos. 

Aquí puedes leer las entrevistas completas a todos los entrenadores: http://reyournal.com/poblafm/entrevistas-fase-juvenil-masculina/ver

Adrián Lavado

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias