TOTE: LA LEYENDA DE UN INDOMABLE

Homenaje póstumo a Marcelino López

Recupero unas líneas que escribí no hace mucho tiempo para mi blog KAMCHATKA el día en el que decidimos hacerle nuestro homenaje a uno de los mejores jugadores, a la altura como persona, que he visto en mi vida. Lo hago en el peor día de su vida porque Tote ha perdido en las última horas a Marcelino, su padre, su amigo. Estas líneas están dedicadas a los dos, personas leales, cercanas, con una humanidad que les hace diferentes. Amigo te quiero.

(...) Nos apetecía demostrarle a “Tote” que un pelotero como él, que una persona como él debía tener su programa soñado. Minutos de radio para que Susana, su mujer, le hiciera emocionarse, para que Alfonso y Javi García Guerrero, sus hermanos, pudieran contarle al mundo que Tote es un tipo auténtico, valiente, amigo de su gente, buen compañero y buen hijo. Del Atleti y orgulloso de haber vestido la blanca del Real Madrid, Jorge López Marco estará agradecido de por vida a Vicente Del Bosque porque sin él no hubiera llegado a ser lo que ha sido en este deporte.

Todos los que le conocemos hemos coincidido en que nadie pudo domar a Tote, nadie pudo hacerle traicionar su forma de entender el mundo, la vida y por tanto su fútbol. Fiel a sí mismo y a sus principios en el juego hubiera soñado con tener a un entrenador como Paco Jémez y vestir la franjirroja a sus órdenes. En su historia, Iniesta y Xavi, a los que ganó con su Hércules en el Nou Camp, han sido los mejores rivales contra los que se ha enfrentado. En el Rayo también lo tiene claro: Míchel el mejor jugador en la historia del club y en la actualidad… Trashorrista hasta la médula.

Tote emocionado escuchando a Susana, su pareja. Una persona vital para él
Tote emocionado escuchando a Susana, su pareja. Una persona vital para él - Rafa Alameda Jr

Como no hace mucho me dijera Guti, para Tote tampoco hay discusión: Ronaldo, el “gordito”, el mejor futbolista que ha tenido a su lado. De niño su ídolo era Futre y está claro que intentó imitarle sobre el césped, pocos me han recordado tanto al astro portugués como él. Su punto chuleta le sirve para enmascarar una timidez que no ha podido superar. Bueno, por eso y porque los de mi barrio somos así.

Jorge sueña con entrenar rodeado de amigos, da igual el equipo, la categoría, da igual todo salvo una cosa, no quiere tener presidentes como los que ahora mismo “joden” el fútbol español. Lo dicho, un sueño del que espero ser participe como lo he sido en la Leyenda del indomable, Tote.

 

Gracias Marcelino por todo lo que hay en Tote de ti.

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias