10 cosas que arruinan tus propósitos de 2017

El 2017 ya está allí como una realidad de doce meses. Seguro que ahora te marcas nuevas metas. ¿Qué diez cosas arruinan tus objetivos de nuevo año casi sin darte cuenta? 

1. Marcarte una lista interminable de deseos, fruto de esa inercia de visualizar un panorama prometedor en tu vida. Es normal que ante una lluvia interminable de expectativas, tengas dificultades para poner tus prioridades en orden.

2. Marcarte objetivos que no dependen principalmente de ti sino que implican también a otras personas. Tú no puedes influir en la voluntad ajena.

3. Confundir un deseo con un objetivo. Un deseo solo es una meta cuando lo contextualizas de un modo temporal. Por tanto, pon fecha a tus ilusiones. Te recomiendo empezar por marcarte un objetivo para el primer trimestre del año.

4. Enfocarte solo en el objetivo y no en las renuncias personales que vas a tener que realizar para alcanzarlo. Por ejemplo, si quieres aprender inglés, tendrás que dedicar tiempo a esta tarea. Y esto trae consigo otras renuncias.

5. Dejarte llevar por la pereza y la apatía del mes de febrero que llega como un punto de contraste después de la euforia navideña.

6. Creer que tu vida cambia por el simple hecho de que ha llegado un nuevo año cuando en realidad, nada cambia si tú no te transformas por dentro.

7. Dar más valor a los objetivos de enero que a los de marzo cuando en realidad, cada día es una buena oportunidad para acotar las expectativas en el marco del aquí y el ahora. 

8. Idealizar la novedad del nuevo año y caer en el síndrome del perfeccionismo vital. Bajo esta perspectiva, nada es suficiente.  

9. No pedir ayuda para conseguir estos objetivos personales. Existen muchas herramientas de apoyo y si esta meta es importante para ti, bien puede ser positivo buscar apoyo externo. Por ejemplo, hacer un proceso de coaching. 

10. Quedar en el plano de la teoría pero no dar el paso a la práctica, es allí donde hace falta el esfuerzo verdadero. 

Es un error no concretar un deseo general, en expectativas más concretas. Por ejemplo, si quieres buscar pareja en el nuevo año, entonces, intenta concentrar tu atención en acciones concretas que puedes llevar a cabo para lograrlo: por ejemplo, activar tu agenda social, asistir a clases de baile para conocer gente nueva o realizar un proceso de love coaching. 

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias