10 cosas que te impiden ser feliz

Vampiros emocionales que te roban energía

La felicidad es un objetivo universal del corazón. Todo ser humano desea alcanzar la alegría en cualquier etapa. ¿Cuáles son esos obstáculos que nos impiden lograr este objetivo? Identifica los diez fantasmas emocionales de la felicidad:

1. La queja cuando se torna crónica resulta agotadora. Cuando te posicionas en la queja, solo te fijas en el lado negativo de la realidad y de las personas que te rodean. Desde esta perspectiva, nada ni nadie está a la altura de tus circunstancias.

2. La dependencia afectiva. Por ejemplo, depender para los planes sociales de otras personas. Si a ti te apetece ir al cine para ver una película de estreno pero ningún amigo está interesado en ver esa historia. ¿Te vas a quedar con las ganas de ir al cine solo por el hecho de no tener compañía? Fomenta la autonomía en tus planes de ocio, toma la iniciativa en tu vida para enriquecer tu agenda.

3. El rol de víctima que te aleja de ese papel protagonista que estás llamado a interpretar en el gran teatro del mundo. Tú puedes tomar las riendas de tu destino.

4. El pensamiento negativo que se convierte en un diálogo interior destructivo y desolador al compás de mensajes del tipo: "No puedo", "no soy capaz", "nunca tengo suerte". Cambia esta negatividad por ideas positivas.

5. Comparar tu vida con la de otras personas. Quedarte en la superficie de la realidad al observar las imágenes de aparente felicidad que otros amigos publican en las redes sociales. No pierdas tu tiempo en este tipo de gestos porque la felicidad no se puede medir de un modo objetivo. Lo importante es que tú te sientas bien contigo mismo porque no estás llamado a realizar el camino de otras personas. Tu historia es única.

6. El miedo es uno de los grandes enemigos de la felicidad. Un miedo existencial que puede tener muchas formas y matices: temor a la soledad, miedo a perder el trabajo, miedo a la muerte... ¿Cómo reducir este sentimiento? Viviendo más pegado al plano del presente.

7. El síndrome del perfeccionismo. Es decir, esa creencia irracional de que todo tiene que ser ideal para ser feliz. Las imperfecciones forman parte de la realidad.

8. La falta de sentido del humor, el dramatismo de exagerar las cosas y llevarlo todo al plano personal.

9. Quedarte estancado en tu zona de confort, es decir, en el plano de lo previsible, también es una fuente de insatisfacción crónica como sinónimo de aburrimiento y apatía.

10. El autoengaño en el amor, es decir, no abrir los ojos ante una ilusión por el miedo a que la realidad rompa con esos sueños previos de correspondencia.

Lucha por tu felicidad. Identifica cuál es tu principal vampiro emocional para plantarle cara a través de un plan de acción.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias