10 frases sabias de amor para celebrar San Valentín

10 mensajes de autores célebres para aprender a amar

El Día de San Valentín te ofrece la oportunidad de sorprender a tu pareja con alguna de las muchas frases de amor de autores célebres que evocan la belleza del corazón:

1. “El compromiso es un acto, no una palabra”, un mensaje de Sartre que te recuerda que una promesa va más allá del lenguaje oral y se materializa a través de la reafirmación constante de los hechos.

2. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. Una de las frases de amor más bonitas de Pablo Neruda.

3. También del mismo autor, puedes rendir homenaje a San Valentín por medio de esta afirmación: “Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida”.

4. La sabiduría de Platón está presente en afirmaciones como esta: “La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco”. No se trata de tomar este mensaje de forma literal. Sin embargo, en la era de las redes sociales, muchas personas son esclavas de sus propias palabras anticipadas en la demostración de afecto.

5. Sócrates, maestro de Platón, está presente en sus famosos diálogos. El mensaje “di una palabra y te habré conocido” es una perfecta declaración de amor para enviar por whatsapp.

6. San Valentín también es una buena oportunidad para reflexionar sobre las enseñanzas vividas a partir de decepciones previas. En ese caso, recuerda esta idea de Descartes: “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”.

7. Kant refleja en la síntesis de una frase cuáles son las claves del bienestar: “Reglas para la felicidad: algo que hacer, alguien a quien amar, algo que esperar”. Tú personalizas el viaje de la alegría a través de tu propia historia. Sin embargo, esta ecuación sí contiene tres ingredientes positivos de una vida plena.

8. Es importante luchar contra los comportamientos poco éticos en el amor. Este mensaje del mismo autor es pedagógico y educativo: “Trata a las personas como un fin, nunca como un medio para un fin”. Cada ser humano es inmenso en dignidad.

9. Blaise Pascal afirma: “A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Nada tan fácil. Esta es la pasión más natural del hombre”. Sin duda, las películas, las obras de teatro, las novelas románticas y las canciones dedicadas a esta temática así lo muestran.

10. El amor no se encuentra para siempre en un punto del destino sino que se actualiza constantemente en un acto de la inteligencia y la voluntad. Blaise Pascal sintetiza esta tesis con este mensaje: “El amor no tiene edad; siempre está naciendo”.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias