10 rincones increíbles que no sabías que estaban en España.

Podríamos nombrar centenares de lugares que disfrutar en un mismo país como España, sin embargo todos hemos oído hablar de los mismos lugares turísticos que aparecen en las guías. Hoy nombramos y nos acercamos a parajes algo menos conocidos que sorprenden por su belleza, atmósfera y carácter: 10 rincones que debes ver antes de morir.

Playas, bosques, monumentos y pueblos que te dejarán con la boca abierta.

  1. Laguna Negra, Soria.
    De origen glacial, la laguna se sitúa en los Picos de Urbión y su acceso es relativamente cómodo. Se puede acceder en coche hasta la mitad del recorrido y luego sólo unos minutos, eso sí, en pendiente, nos separan de un lugar recóndito y mágico. La vegetación cambia según subes en altitud y disfrutar de un día de sol, aunque en invierno, es un placer que hay que experimentar.
Laguna Negra
Laguna Negra - Gari Araolaza

          2. Playa de Gulpiyuri, Asturias.
Entre Ribadesella y Llanes podemos encontrar una curiosa estampa que cambia durante el año. Dependiendo de la marea, el día y la estación del año, la playa de Gulpiyuri aparece y desaparece, pues no es una playa al uso, sino que se adentra en la tierra para convertirse en la única playa interior.

Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri - Eli Aguilera

          3. El León Dormido, Navarra.
Uno de los puntos más al oeste de Navarra, a pocos kilómetros de Logroño, alberga una cadena montañosa, la Sierra de Cantabria. Comienza con un pico conocido como El León Dormido y a él le pertenece una de las mejores vistas del valle del Ebro en la zona de Rioja Alavesa. Adentrarse en el bosque y disfrutar la privilegiada sensación de calma te dará la pausa que todos necesitamos en algún momento.

León Dormido
León Dormido - Alfredo

          4. Las Alpujarras, Andalucía.
Entre Granada y Almería se extiende una región histórica en la falda de Sierra Nevada. La belleza de los pueblos, la cal en las paredes y la integración en un paraje tan bello hacen de este lugar un refugio en el que reencontrarse con las raíces de nuestra cultura.

Las Alpujarras
Las Alpujarras - Antonio Mesa

          5. La cascada secreta de La Garrotxa, Cataluña.
En pleno territorio de volcanes, en Girona, se distingue este secreto rincón donde el agua cristalina brota y deja para el recuerdo una imagen de un lugar no apto para multitudes.

La Garrotxa
La Garrotxa - JMDV

          5. La cascada secreta de La Garrotxa, Cataluña.
En pleno territorio de volcanes, en Girona, se distingue este secreto rincón donde el agua cristalina brota y deja para el recuerdo una imagen de un lugar no apto para multitudes.

La Garrotxa
La Garrotxa - JMDV

          6. Orbaizeta, Navarra.
Un pueblo de escasa población esconde una antigua y misteriosa fábrica de armas en plena selva de Irati. Desde el comienzo del Pirineo navarro ya se puede disfrutar de un monte frondoso que hará las delicias de los senderistas y escaladores por su paisajismo natural. La fábrica de armas aporta ese secreto bien guardado de las comunidades aisladas.

Orbaizeta
Orbaizeta - Jrzurutuza

          7. Masca, Tenerife.
El valle de Masca, situado en el macizo del Teno, en la punta noroeste de la isla, es una delicia tropical que parece sacada de una película fantasiosa. El verde, el sol, el buen clima y el acceso a una playa recóndita hace de este lugar un lujo para aventureros y deseosos de alcanzar paraísos únicos.

Masca, Tenerife
Masca, Tenerife - Christophe Faugere

          8. Albarracín, Aragón.
Localidad al suroeste de Teruel que poca gente visita y a muchos asombra. Un pueblo estructurado por la orografía de la propia montaña, dibujado con una muralla por todo el risco y sembrazo con una belleza tan singular como inusitado.

Albarracín, Aragón
Albarracín, Aragón - José Luis RDS

          9. Camino Zarauz-San Sebastián, País Vasco.
Un camino lleno de rincones donde contemplar la fuerza del mar, la seguridad de la montaña y las obras esculturales de Eduardo Chillida. Todo el paseo que une Zarauz con San Sebastián es un día obligatorio para disfrutar en bici, andando o incluso en coche, con las correspondientes paradas para comer, hablar y guardar unas preciosas fotografías.

El peine de los vientos, Chillida
El peine de los vientos, Chillida - jrzurutuza

          10. Hervás, Extremadura.
Al pie del valle del Jerte, en Cáceres, hay un pueblo con tanto encanto como hospitalidad. Hervás alberga un barrio judío donde asimilar la historia de fraternidad que nos forjó como pueblo. También la antigua vía del tren en el puente goza de unas vistas exclusivas, pero la primavera es la protagonista en una zona donde los cerezos florecen haciendo de ese espacio el rincón por excelencia para aquellos que adoran la vivacidad de la naturaleza. Exquisito.

Ya sabes, comparte si te ha gustado.

Javier MC

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias