A derribar el muro

La Agrupación Deportiva Alcorcón visita los Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería (sábado, 18:00)

La Agrupación Deportiva Alcorcón viajará a Andalucía para medirse a uno de los equipos más correosos de la categoría, al menos en este tramo final. Y es que el Almería, desde la llegada de Gorosito, se ha convertido en una de las mejores defensas de la Liga Adelante gracias a la línea de cinco zagueros que ha ideado el técnico argentino. Sin embargo, los rojiblancos sufren a la hora de hacer gol, lo que les acaba lastrando en la clasificación. De hecho, si bien no conocen la derrota en sus últimos cinco compromisos, tan solo ha logrado sumar de a tres en uno de ellos.

Por su parte, el Alcorcón sigue en su sueño de pelear por uno de los puestos que dan acceso a los playoff. Los alfareros sufren lejos de su estadio y encadenan cinco partidos sin ganar fuera de casa desde que lo hicieran el ya lejano cuatro de enero en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.

Un partido en las dos áreas

El Almería de Gorosito jugará con un 1-5-4-1 buscando tener presencias en ambos extremos del rectángulo de juego. Si bien es uno de los equipos más solventes en la parcela defensiva de las últimas jornadas, tiene una más que seria dificultad para convertir en gol sus oportunidades. La poblada línea defensiva le permite a sus laterales incorporarse con frecuencia al ataque, donde tratan de llegar con múltiples efectivos para dañar al rival.

Es en este tipo de acciones en las que más peligro generan. Sus transiciones son muy rápidas y buscan llegar en superioridad a la zona de finalización. Quique, su goleador, aparece desde atrás hacia delante en el área para buscar el remate en carrera desde el punto de penalti y generar espacio para la llegada desde segunda línea de sus compañeros.

No obstante, y a pesar de los grandes números cosechados en los últimos compromisos, el Almería comete errores de bulto a la hora de defender. Los de Gorosito poblan el eje central olvidando en muchas ocasiones tanto los costados como la segunda línea, acciones que les suponen perder puntos como los que se les esfumaron en Valladolid el pasado fin de semana.

Marcaje en zona para defender los córners

Néstor Gorosito es un entrenador que tiene las cosas claras. El argentino es un fiel defensor de las defensas zonales en las jugadas de estrategia. Gorosito coloca la primera línea defensiva muy cerca de su portería, obligando a la segunda a retrasarse incluso por detrás del punto de penalti en algunas ocasiones. Esto supone que, al no haber marcaje al hombre en ningún momento, haya jugadores libres de marca en la frontal del área.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias