Alex Fernández: El ‘caza-gol’ regresa al Inter de Madrid

Tras su recuperación, el delantero abandona la disciplina de Diego Merino para reincorporarse a la que fue su casa en búsqueda de oportunidades

Alex Fernández (Madrid, 04 de Febrero de 1991) es la segunda fuga del Rayo Vallecano B en un mercado de invierno que ha comenzado antes de lo normal. La primera baja fue la de Sergio del Pino. El defensa procedente del Internacional de Madrid se marchó hace unas semanas al Alcorcón B por la puerta de atrás por no molestar a nadie. El segundo en abandonar el barco del filial de Diego Merino ha sido el nueve que marcó 10 goles con la franja en Segunda B hasta romperse un maltrecho 19 de abril de 2015.

Totalmente recuperado de su larga lesión, y con contrato en vigor pero sin contar para el entrenador, Ferdy ha decidido volver a casa en busca del gol. Este domingo (re)debutó en el Inter de Madrid de Pablo López. Salió de titular en el partido que enfrentaba a los de Moraleja de Enmedio con el filial alfarero acomodado en su feudo. El encuentro terminó con un 4-1 en el marcador, hat-trick incluido de otro ex rayista, Víctor Manquillo. Tras el choque, MATAGIGANTES aguarda al que fuera pichichi de Tercera con el Inter en su primera etapa.

– ¿Cómo te has encontrado?

“Después de ocho meses y medio sin jugar la rodilla me ha respondido bastante bien. Me he notado aún un poco lento y, sobre todo, en la ocasión que he tenido al principio un poco nervioso. Pero bueno, seguro que iré cogiendo confianza de cara a los próximos partidos”

– ¿A qué se debe el cambio de equipo?

“He dejado el Rayo B para disfrutar, para ser feliz y para estar con gente que siempre me ha apreciado. Aquí tengo a gente que son amigos, empezando por el cuerpo técnico y los jugadores”.

– ¿Creías no tener oportunidades con Diego Merino?

“No, simplemente había mucha gente en mi puesto. Me comentaron que había la posibilidad de que no contara con los minutos que esperaba y decidí buscar otros sitios para jugar. Al final salió la opción de volver a mi casa y aquí estoy.

– ¿Cómo ha sido el recibimiento en el Inter?

“Muy bien. Desde el primer día todos muy contentos. La verdad que noto como si no me hubiera ido nunca”.

– ¿Cómo imaginas el partido de vuelta en Vallecas?

“De momento queda un poco lejos. Pero sí, será un partido especial seguro. Allí tengo a gente que siempre me ha apoyado y a la que tengo mucho aprecio y cariño. Son partidos que siempre se tienen en cuenta”.

– ¿Marcarías?

“Claro, claro (risas)”.

– Debut sin gol, ¿cuántos llegarán?

“Espero marcar muchos goles [anotó 23 tantos con la camiseta del Inter en la temporada 2013-2014]. Sé que ahora es más difícil porque son menos partidos los que me quedan pero espero hacer muchos… No me gusta poner cifras”.

– ¿Y qué tal con Pablo López?

“Sinceramente, no esperaba jugar de titular hoy. El míster me dijo que me iba a poner de inicio porque me conocía y confiaba en mí. Ahora quiero devolverle esa confianza en forma de goles”.

– ¿Terminamos con un saludo?

“Mando un saludo de agradecimiento a los amigos que dejo allí: prensa, jugadores, cuerpo técnico… A toda la gente que de verdad me ha animado y me ha dado fuerzas para seguir luchando”.

Irene Yustres (@ireyustres)

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias