Berlín solo espera a uno

El ganador, tendrá muchas opciones de clasificarse para los cuartos de final

Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid. Mañana jueves vuelven a enfrentarse en otra batalla, esta vez en Europa. Será un partido decisivo para mantener intactas sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, previa llegada a la Final Four de Berlín, un evento al cual los dos están prácticamente obligados a disputar.
Quedan 4 jornadas para terminar el Top16 y este partido se ha convertido en decisivo para ambas plantillas ya que a los blancos le quedan tres partidos como visitantes y el camino del Barcelona es mucho más asequible terminando contra los dos últimos clasificados del grupo F.
Los catalanes solamente han perdido en casa contra Laboral Kutxa en el Top16, mientras que el Real Madrid solo cedió contra el CSKA de Moscú en sus partidos a domicilio. Si los blancos consiguiesen la victoria se pondrían con dos victorias por delante de los azulgranas amen del basket average faltando únicamente tres partidos, lo que haría prácticamente imposible que el equipo blaugrana adelantase al Real Madrid en la clasificación.
Si los azulgranas consiguiesen la victoria, empatarían el balance del Real Madrid y lo superaría gracias al basket average ya que vencieron en el Barclaycard Center por 86-87.

El Real Madrid tiene un balance de 6-4 mientras que el Barcelona está con 5-5
El Real Madrid tiene un balance de 6-4 mientras que el Barcelona está con 5-5 - Euroleague.net

En teoría el Barcelona es favorito por el hecho de jugar en casa y con la moral por las nubes tras la milagrosa victoria del pasado viernes contra el CSKA de Moscú, pero el equipo de Pablo Laso sabe perfectamente que el partido de mañana es vital y no sería nada sorprendente que volviese a mostrar esa “pócima mágica” mezclada de calidad, acierto e intensidad que suele mostrar en contadas ocasiones para sorpresa de equipos rivales y de todos los aficionados que lo vemos por televisión.
En el Real Madrid volverá Rudy Fernández 3 meses después de su lesión, un jugador básico en los sistemas de Pablo Laso. Un jugador que ofrece ese carácter ganador que se necesita para competir en esta clase de partidos. Importante será también el rendimiento de Sergio Llull y Sergio Rodríguez por perímetro y Gustavo Ayón y Andrés Nocioni por dentro.

Cada partido que juegan ambos equipos se convierte en una batalla campal
Cada partido que juegan ambos equipos se convierte en una batalla campal - Vavel.com

Si tiramos de historia, el Barcelona ha vencido en los dos últimos enfrentamientos entre ambos esta temporada, pero el Real Madrid ha vencido en 6 de los últimos 10. Por tanto no debemos de mirar atrás, cada partido entre estos dos transatlánticos es completamente diferente.
Aunque no lo creáis, hay mucho en juego en este partido. Pablo Laso lo sabe y sus jugadores también. No son favoritos, pero tampoco lo eran en la pasada Copa del Rey.
Un partido que está prohibido perdérselo.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias