Cambios de actores a última hora (II)

Volvemos con la segunda parte dedicada a esos papeles cinematográficos cuyos intérpretes, en el último momento, fueron sustituidos por otros por diversas razones. Aquí recogemos otros cinco casos: 

-Dougray Scott y Lobezno

Muy de actualidad está esta saga al haberse estrenado hace unas semanas la película Logan. El icónico personaje se halla conectado a Hugh Jackman y muchos seríamos incapaces de imaginarnos a otro en tal papel. Jackman fue recomendado por el propio Ridley Scott para el personaje aun cuando el primero no era demasiado conocido. Sin embargo, la primera elección recayó en Dougray Scott, el cual llegó a firmar el contrato para protagonizar X-Men y su secuela. A pesar de ello, el no poder compatibilizar el rodaje con el de Misión Imposible 2 provocó que Hugh fuese el escogido para aparecer en la películas de los hombres mutantes. 

-Jean Claude Van Damme y Depredador

Todos los seguidores de Depredador relacionan inmediatamente la película con uno de los actores de acción más destacados de la historia del cine: Arnold Schwarzenegger. No obstante, el cazador alienígina iba a estar desempeñado por Jean Claude Van Damme por su destrezas en artes marciales y su cuerpo atlético. Poco después de que la producción comenzase, el estudio se dio cuenta de que requerían un actor con un físico más imponente que conjugase mejor con actores como Carl Weathers. Además, Van Damme se quejó de que el traje era incómodo y que producía demasiado calor. La versión oficial dice que despidieron al actor por protestar demasiado, pero lo cierto es que el traje terminó siendo rediseñado. Algo de razón tendría, ¿no?

-Stuart Townsend y Thor:

Parece que no tiene mucha suerte el pobre de Stuart Townsend. Fue despedido de la trilogía de El  señor de los anillos, al igual que le ocurrió con Thor. En esta última iba a interpretar a Fandral, pero, al inicio de la producción, a Townsend se le pidió amablemente que dejara su papel debido a diferencias creativas (eufemismo muy extendido para los casos en que los problemas en un rodaje son el pan de cada día). Su sustituto fue Josh Dallas. Desafortunadamente, Dallas tampoco mantuvo durante mucho tiempo el papel, pues no pudo aparecer en la secuela al tener un compromiso con la serie Érase una vez. El nuevo sustituto fue Zacahry Levi. 

 

-Chris Farley y Shrek

Muertes durante un rodaje han ocurrido en más de una ocasión, hecho que puede traer consigo retrasos, subidas de presupuesto, cambios de guion... Si el actor muere antes de comenzar el rodaje, el daño causado en relación con una película es mínimo comparado con el mismo caso si el rodaje está en marcha. Y esto último es lo que ocurrió con Chris Farley. El cómico había prácticamente finalizado de grabar la voz del famoso ogro verde cuando falleció. Como consecuencia, tuvieron que comenzar desde cero la grabación de la voz de Shrek y reescribir algunas partes del guion. El sustituto, Mike Myers, no puso las cosas fáciles tampoco: regrabadas casi todas las participaciones de Shrek, pidió comenzar de nuevo para aportar un acento escocés con el fin de diferenciarse del trabajo previo de Farley, lo que supuso un sobrecoste de cuatro millones de dólares. 

-Dennis Hooper y El show de Truman:

Uno de los aspectos más recordados de esta película dirigida por Peter Weir fue la actuación de Ed Harris, lo que lo llevó a ganar varios premios, incluido el de Mejor Actor en los Globos de Oro. Sin embargo, dicho papel recayó, en un principio, en Dennis Hopper. Llegó a filmar algunas escenas, pero los problemas entre él y el director no tardaron en aparecer y el actor decidió abandonar el proyecto alegando, como señalábamos más arriba como eufemismo habitual, diferencias creativas. Ed Harris fue el escogido en el último momento, hecho que bien puede agradecer tras el triunfo entre crítica y público. 

Y hasta aquí la segunda de las tres partes dedicadas a esos cambios de actores durante el rodaje de una película. Las causas de ello, muy variadas como hemos indicado: unas, el destino; otras, desacuerdos. Pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, no podemos imaginar esos filmes con otros actores. 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias