Cambios de actores a última hora (I)

¿Cuántos de nosotros amamos el cine? ¿A cuántos nos costaría horrores decidirnos a la hora de escoger nuestra película favorita? ¿Y cuántos no nos imaginaríamos a otros actores interpretando a esos personajes a los que, a veces, llegamos a coger cariño como si de alguien de nuestra familia se tratasen? Hoy nos centramos en algunos películas cuyos actores cambiaron a última hora por motivos varios, lo que provocó, en algunos casos, la modificación del guion ante esa repentina e inesperada situación. Ahí van los primeros cinco casos:

-Tom Selleck e Indiana Jones:
Uno de los papeles más icónicos de la historia del cine es el de Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford. Lo que quizá no sabías es que Steven Spielberg sugirió a George Lucas poco antes del inicio del rodaje a Tom Selleck para el papel protagonista. Este último estuvo a punto de protagonizar la saga, pues llegó a las pruebas de vestuario. Sin embargo, y de forma totalmente inesperada, CBS escogió a Tom para el piloto de la serie Magnum. La producción de esta terminó retrasándose y Ford acabó siendo el escogido para protagonizar Indiana Jones.

-Mark y The room:
Una de las peores películas de los últimos años para algunos críticos es The room, filme independiente dirigido en el año 2003 por Tommy Wiseau. Por poner un ejemplo, la media que tiene en FilmAffinity es de un 3.1, nota similar a la que se recoge en IMDb. El actor que interpretaba en la película a Mark, el mejor amigo del protagonista, fue despedido tras el primer día de rodaje, y fue sustituido por Greg Sestero, el cual había conocido a Wiseau poco tiempo antes.

-Ryan Gosling y The lovely bones:
Muy en boga ha estado Ryan en los últimos meses con su celebrado papel en la ganadora durante dos minutos del Óscar a la mejor película La La Land. Parece que Gosling se prepara muy buen sus papeles, pues, cuando se presentó al casting de esta película para interpretar al depresivo padre Jack Salmon, fue con bastantes kilos de más, algo que no gustó nada a Peter Jackson, el cual terminó contratando a Mark Wahlberg. ¿Hubiérais preferido a Gosling en el papel?

-Annette Bening y Batman Returns:
¿Quién no recuerda a Michelle Pfeiffer interpretando a la sexy Catwoman? Quizá no podamos imaginarnos a otra en tal papel, pero se consideró a Anntee Bening para acompañar a Michael Keaton en la película. Burton, el director, pensó en ella tras haberla visto en su papel en The grifters (Los timadores). Llegó a fimar el contrato, pero un inesperado embarazo hizo que fuera sustituida in extremis por Michelle.

-Stuart Townsed y El señor de los anillos:
Pocos pueden imaginarse a un Aragorn no encarnado por Viggo Mortensen. Sin embargo, el que iba a interpretar al personaje de Tolkien en un principio fue Stuart Townsed. El actor llegó a entrenar duramente durante dos meses mientras preparaba el papel, e incluso a rodar un par de días, pero Jackson pensó que Stuart no lucía como debía al ser demasiado joven para interpretar a Aragorn. El resto es historia.

Hasta aquí los cinco primeros casos de papeles cuyos actores cambiaron a última hora por motivos varios. Pronto volveremos con otros nuevos cinco que, posiblemente, desconozcáis. Os esperamos. 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias