El Cádiz asaltó Nueva Condomina tras 371 días inbatida.

Disputado partido entre granas y amarillos en el que cada uno fue dueño de una parte, pero el acierto de los andaluces hizo que los 3 puntos volaran a Cádiz.

Real Murcia y Cádiz se midieron ayer en Nueva Condomina en una mañana marcada por el frío y sobre todo por las fuertes raches de aire que por momentos dificultaron el curso del partido aunque según fue progresando el partido, este aire fue apaciguándose poco a poco.

Tifo desplegado por la afición murcianista al comienzo del encuentro
Tifo desplegado por la afición murcianista al comienzo del encuentro - @realmurciacfsad

La primera parte tuvo un claro dominador, el conjunto local hizo un monólogo en el primer tiempo, desplegando posiblemente el mejor juego de toda la temporada.
Gracias a la gran presión de los pupilos de Aira el Real Murcia tuvo muchas llegadas en las que pudo anotar pero fallo en el último pase o a la hora de disparar como le ocurrió a Carlos Álvarez que no llegó a contactar con el balón cuando solo tenia que rematar frente a Alberto o fallando controles frente a portería.

 

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, un centro-chut de Chavero hizo a Alberto emplearse a fondo para salvar el primer gol de los murcianistas, que llegaría seguidamente mediante un saque de esquina con gol de Chavero en una jugada ensayada, en esos momentos el Real Murcia que ya parecía muy superior se sintió todavía mas tras el gol y sin tiempo para haber saboreado la alegría, David Sánchez anotó de cabeza tras una mala salida del debutante Simón, el equipo local tuvo que ir con todo arriba y fruto de ello vino una contra del Cádiz que con un dos contra uno propició el gol del precisamente exmurcianista Abel Gómez, tras esto el Cádiz comenzó a tirar de orgullo más que de juego para mantener el resultado y un Real Murcia que no le salió nada en la segunda parte de la mañana de ayer propiciaron el gran paso de ayer del Cádiz frente al líder recórtandole además puntos a los 3 de arriba, cuyos resultados también beneficiaron al Real Murcia para no quedarse solo con una ventaja de 2 ountos sino de 4 sobre el segundo clasificado.

Además de 3 puntos, el Cádiz se llevó ayer 2 records del Real Murcia, uno fue la racha de 4 meses y 16 partidos que llevaba el conjunto grana sin perder y el otro la racha que llevaba el Real Murcia sin lerder en Nueva Condomina, que era de 371 días.

Ficha técnica

Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; José Ruiz, Tomás Ruso, Armando (Arturo 81′), Hostench; Germán (Isi 63′), Guilló, Rafa, Chavero; Carlos Álvarez y Azkorra, (Sergio García 73′).

Alineación del Cádiz: Alberto Cifuentes; Juanjo, Luis Alberto, Aridane, González, David Sánchez, Salvi, Abel Gómez (Mantecón 84′), Despotovic (Lolo Pla 69′), Fran Machado (Nana 46′) y Álvaro García.

Goles: 1-0: Chavero 56′; 1-1: David Sánchez (58′); 1-2: Abel Gómez (75′).

Ábitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a los locales Armando, Germán y Azkorra y a los visitantes David Sánchez y Nana. Mantecón fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 89.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores.

Video-Resumen del Real Murcia 1-2 Cádiz.

https://youtu.be/Ighqz0VQmsY

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias