El Extremadura UD ya es de Bronce

Los de Almendralejo ganan la eliminatoria de campeones y ascienden a Segunda B

Dicen que el fútbol todo lo que te quita luego te lo da, así de bonito y interesante es este deporte. Eso es lo que le ocurrió al Extremadura en la tarde de ayer, despues de intentarlo varios años consecutivos sin premio, el fútbol ayer les devolvió lo que les debía.

Almendralejo lo volvió a vivir, volvio a resurgir la afición, la cuidad se engalanó para la ocasión y los aficionados una vez más respondieron con nota, ya les tocaba a ellos disfrutar después de tantos años de sufrimiento.

La cita se antojaba vibrante, con dos escuadras de mucho nivel, con dos escuadras que perseguían el mismo sueño, con dos hinchadas volcadas, pero con todo por decidir. En Almendralejo se empezó temprano, pitada en las calles, recibimeinto a los jugadores en el hotel de concentración, todo la ciudad en la calle, era el día de la fiesta del fútbol.

El partido comenzaba vibrante, el Extremadura alineó: Saavedra, José Gutierrez, Pozo, Pereira, Tomillo, Ruano, Ismael, Curro, Cristo, Dieguito y Willy.

Por parte del Conquense salia con: Camacho, Sendoa, Gasca, Pablo, Toboso, Mozo, Heredia, Viki, Zapata, Samba, Dani.

Comenzó el encuentro con un Extremadura que sabía que sus aspiraciones pasaban por ganar, y así fue como los de Marrero iniciaron el partido, varios corners a favor del cuadro local, con peligro para la meta de Camacho, pero sin acierto de cara al gol. Corría el minuto 14 cuando Willy por banda izquierda ponía un balon para Dieguito que este no pudo rematar porque el balón se quedo retrasado. Apartir de ese momento el Conquense despertó y empezo a tocar el cuero con criterio, hasta el punto que en una empanada de la defensa local, Samba uno de los mas incisivos en ambos encuentros puso en aprieto al meta local, teniendo este que realizar una intervención de merito, para que el cuadro visitante no se adelantara en el marcador. Las envestidas eran mutuas, sin peligro pero de poder a poder. Con el tránsito de los minutos se llegó al descanso, con todo abierto, podía pasar cualquier cosa. Los jugadores locales enfilaban el túnel de vestuarios con los deberes por hacer, mientras que el cuadro visitante veía que tenía sus opciones.

La segunda parte comenzó como acabo la primera, con ambas opciones para los dos conjuntos pero con un poquito de mas intensidad azulgrana, los minutos corrían y todo parecía que no llegaría, corría el minuto 22 cuando Ruano saca un centro al área que es rematado por Willy en el segundo palo enviandola al fondo de las mallas, hacía estallar a los 9500 aficionados que presenciaban el encuentro, el Extremadura conseguía adelantarse en el marcador, el Extremadura veía como su recompensa al año de trabajo tenía su regalo, 1-0 pero con todo abierto.

Bien es cierto que en esto del fútbol nunca hay nada decidido, falta en la frontal del área que realiza Carlos Ruben, que habia ingresado en el terreno de juego en la segunda parte, Viki se dispone a lanzarla,toca la barrera, Alfonso toca el balon dejándolo muerto dentro del área para que Dani a tres metros de portería fusile a Saavedra, que responde con una mano salvadora, una mano que vale un ascenso, bien es cierto que los elogios se los llevan los goleadores, pero desde esta líneas para mi la eliminatoria tuvo un antes y un despúes de la parada de Saavedra, colosal el de Orcasitas.

Esto hizo que la afición caldeara el ambiente, canticos y botes al son de los suyos, que hacían un esfuerzo titánico, paso factura dicho esfuerzo en Curro que vio como los calambres hacían que tuviera que ser retirado del terreno de juego, dando entrada a Javi Perez. El cordobés salió enchufado tanto es así, que corría el minuto 37, Javi achucho a la defensa rival, haciendo que Carrasco entregara el balon a Willy, este abrio para Javi que metió un pase de la muerte a Willy, y este no fallo ante la salida de Camacho, 2-0, el Extremadura acariciaba su ansiado ascenso, quedaban 8 minutos más el añadido, pero la afción sabía que tenía que empujar y unas 9500 gargantas empezaron a llevar en volanda a los suyos, 5 de añadido, el Conquese seguía intentandolo sin acierto, con una defensa colosal, y con esto se llego al final, se había conseguido, el Extremadura era de Segunda B, el público salto al campo para festejar con los suyos, las emociones corrían por la piel, emociones que se vieron plasmadas en la celebración, Almendralejo volvió a bailar al son del Extremadura, Almendralejo volvia a vivir una tarde de gloria, Almendralejo se lo merecía, esta afición señores es de superior categoria.

Reservar un apartado en estas palabras para ellos, para el Conquense y su afición, de 10 también ellos, equipo muy serio, con buen trato de balón y con dos puñales en su delantera, pero en esto del fútbol siempre hay una cara triste, pero chapó por ellos. Y que decir de su afición, ejemplar en ambos partidos, brilló la armonía entre ambas aficiones, hasta el punto que los jugadores del Extremadura aplaudieron a los aficionados desplazados desde Cuenca.

Toca agradecer, primero a todo el pueblo de Almendralejo que se volcó con los suyos, directiva, trabajadores del club, jugadores, fisios, departamento de comunicación, en definitiva a todos, GRACIAS, gracias por volver a escribir en las páginas del fútbol almendralejense otra página dorada, que esto no se quede aquí, que sigan escribiendo porque Almendralejo se lo merece, porque sin ellos nada de esto seria posible. Gracias de corazón por el esfuerzo titánico que han realizado durante toda la temporada.

 

 

AFICION Y JUGADORES CELEBRANDO EL ASCENSO
AFICION Y JUGADORES CELEBRANDO EL ASCENSO - Twitter

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias