El Liceo juega el playoff de ascenso a la División de Honor de rugby

El club con más licencias del rugby nacional se enfrenta el próximo sábado 23 de abril a las 16:00 en el Campo de Hortaleza a Sant Cugat en la primera criba por el ascenso.

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid disputará el próximo sábado 23 de abril a las 16 horas en el campo de Hortaleza (Avenida de las Piceas s/n) el encuentro de ida de la primera eliminatoria para la fase de ascenso a División de Honor ante Sant Cugat. Otros seis equipos se han clasificado para este playoff, aunque el Liceo será el único representante madrileño: Cau Valencia, La Vila, Zarautz, Atlético Portuense, Ciencias de Sevilla y Burgos.

            El Liceo se ha clasificado para esta fase en calidad de subcampeón del Grupo C (Centro/Sur) de División de Honor B, tras el Ciencias de Sevilla, campeón invicto. Los números de los de Hortaleza en esta liga fueron los siguientes: 18 victorias, 4 derrotas, 715 puntos a favor (32 de media por partido), 348 en contra (15), 112 ensayos a favor y 41 en contra, 14 bonus ofensivos y uno defensivo. El francés Julien Marin con 16 marcas fue el máximo anotador del equipo en esta fase. Fernando Díez y César Archilla son los entrenadores del primer equipo senior liceísta, que contará para este primer partido con la baja de su delantero Alberto Antón, que disputa por estas fechas el mundial sub20 de Zimbabwe con la selección española.

Según su presidente Alejandro Tostado: “Hemos cumplido el objetivo clasificatorio del Club para esta temporada, y volvemos, 10 años después de nuestro último descenso, a optar a regresar de nuevo a la máxima categoría. El camino aún es largo, esta no es más que la primera eliminatoria que correspondería a unos cuartos de final, pero no por difícil vamos a dejar de intentarlo. Como hasta ahora, la propia competición ya nos irá diciendo donde está nuestro límite. Afrontamos por tanto esa fase de clasificación sin presión ni complejos, y llegaremos a ese primer partido de ida cargados de ilusión y con el motor de todo el esfuerzo realizado por el Club durante estos últimos años”.

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid fue fundado en 1968, coincidiendo con la inauguración de las instalaciones del Colegio Liceo Francés en el Parque del Conde de Orgaz; por lo que en 2018, el Club celebrará su 50º Aniversario. Desde entonces el club no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los equipos más importantes del panorama nacional aportando decenas de jugadores a todas las categorías de la selección española. Esta temporada, el Liceo ha tramitado 570 licencias federativas por lo que es el Club español con más jugadores, contando con 22 equipos de competición desde la categoría sub-6 hasta senior.

 El equipo senior del Liceo fue subcampeón de División de Honor, la máxima categoría del rugby español en 1991 y 1993, y finalista de la Copa de S.M. el Rey en 1989 y 2001. Fue campeón de primera división en 1977, 1986 y 1989 y de la Copa F.E.R en 1996­­. Los juveniles se adjudicaron la Copa Ibérica frente al campeón de Portugal en 1992. Por último, el equipo femenino del Liceo fue también campeón de la Copa de S.M. la Reina en dos ocasiones: 1999 y 2000.

 En la Temporada 2014/2015, el Liceo fue el club de la Comunidad de Madrid que obtuvo más títulos en las categorías inferiores y uno de los clubes con mejores resultados en el Campeonato de España. Esta temporada, el equipo senior B quedó campeón en 2ª Regional y el A y el C, subcampeones de División de Honor B y 5ª Regional, respectivamente.

www.liceo.com

 

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias