El "más difícil todavía" para el Liceo Francés

El equipo azul se reencuentra en las semifinales del playoff de ascenso a División de Honor con un Ciencias Sevilla intratable en la fase regular.

Superado el primer escollo, el Liceo Francés prosigue su camino hacia la élite del rugby nacional. En el horizonte espera uno de los grandes candidatos al ascenso, por no decir el principal: el Cajasol Ciencias Sevilla.

Atrás quedaron dos semanas de trabajo en las que se logró sacar adelante la primera eliminatoria frente a Sant Cugat, venciemdo bajo la lluvia en la ida en Hortaleza (12-3) y con solvencia la vuelta en tierras catalanas (8-18), haciendo así soñar a un club que busca volver a la categoría que merecen tanto su historia como su afición, una Marea Azul que crece día a día y ya alcanza la categoría de Tsunami Azul, con adeptos de todos los rincones del mundo oval que llevaron en volandas al XV de sus amores y que seguro responderá a la difícil llamada del próximo domingo volviendo a llenar la cancha de los vecinos del XV Hortaleza. Al evento no llegan Dany Andry y George Bucur, que cayeron lesionados en Sant Cugat del Vallès, pero vuelve Alberto Antón tras realizar un notable World Rugby Trophy sub-20 como parte de una gran selección española que cayó con honores en la prórroga de la final contra Samoa.

Jugadores, técnicos y seguidores del Líceo han de unirse y empujar más fuerte que nunca, pues no podrían imaginar un rival más complicado que el que se les avecina. Y es que en esta temporada no ha habido quien le tosa al Ciencias Sevilla, equipo que se alzó con el primer lugar del grupo C (zona centro-sur) de la División de Honor B, precediendo a los madrileños, con una superioridad aplastante, venciendo los 22 partidos de la fase regular, obteniendo punto de bonus ofensivo en 19 ocasiones, anotando 1.180 puntos y concediendo solo 195 puntos. Esta temporada prácticamente perfecta ha permitido alzarse al club sevillano como el mejor de la fase regular, y acceder así a semifinales de playoff sin necesidad de disputar la primera fase que si pasaron los otros 3 candidatos al ascenso: Liceo Francés, CR La Vila y Aparejadores Universidad de Burgos. Las admirables cifras de los andaluces les colocan como grandes favoritos en todas las quinielas, pero en el seno del Ciencias saben que han de estar concentrados, pues una temporada de ensueño se puede ir por la borda con un mínimo despiste en el playoff. Huelga decir que los enfrentamientos directos en liga regular fueron para el invicto Ciencias, hay que remarcar que tanto en la Cartuja como en el Ramón Urtubi la diferencia fue de 12 puntos (22-10 en Sevilla, 14-26 en Madrid), si bien solo sacó punto de bonus en el feudo azul.

La eliminatoria se abre en Hortaleza este domingo a las 13:30, y se cerrará en Sevilla una semana después. El Ciencias, favorito por números y hechos, se cruza en el camino del Liceo Francés, un Tsunami Azul que se enfrenta al rival que nadie quiere con el objetivo de retornar a División de Honor.

Informó Jorge Morales García. La imagen es propiedad del CR Liceo Francés.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias