El mejor año de nuestras vidas

Repasamos este 2017 que pasará a la historia del culturalismo.

Finaliza un año inolvidable para los seguidores de la Cultural y Deportiva Leonesa, este año pasará a la historia por romper la racha 42 años lejos de fútbol profesional.

El año no comenzó como había arrancado la temporada 2016/2017, tras estar prácticamente una vuelta sin perder, el equipo despedía el 2016 y arrancaba el 17 con derrota (2-1 vs Osasuna “B” y 1-0 vs Tudelano), pero esto no impidió que el equipo perdiera el liderato.

El equipo bajó su rendimiento, era lógico, tras una primera vuelta histórica, el equipo había bajado su nivel físico pero como más tarde confesaría el cuerpo técnico, estaba previsto, ya que se necesitaba alcanzar el nivel óptimo en los meses claves de la competición. El equipo siguió sacando los partidos, solo perdería ante el CD Boiro (2-0) en el mes de febrero y el 2 de abril ante el Celta “B” en casa (1-2), en aquel encuentro, la Cultural perdería el liderato después de 6 meses.

Tras perder el liderato, el equipo necesitaba a falta de 6 jornadas para finalizar el campeonato, el tropiezo del Racing de Santander y el del Celta de Vigo “B”, que aventajaba al club leonés en tres puntos. La regularidad de la Cultural unido a los tropiezos de Racing y Celta, hicieron que el conjunto de Rubén de la Barrera consiguiera volver al liderato dos jornadas antes del final de la temporada.

La temida fase de ascenso para la Cultural

Tras la proclamación como campeones de grupo en la última jornada ante el Osasuna “B” (1-0) en un Reino de León lleno, llegaba la temida fase de ascenso para un conjunto que había fallado 9 intentos por subir a la Segunda División.

Pero esta vez el ambiente era distinto, la ciudad se volcó con su equipo como nunca lo había hecho, pues tenía motivos para creer que esta vez no se escaparía, una temporada antológica con récord de puntos incluido, era uno de los motivos para el optimismo.

El rival de la ronda de Campeones fue el FC Barcelona “B”, la ida fue totalmente blanca, Gallar y Toni pusieron la primera piedra para volver a la división de plata, pero todavía quedaba la vuelta, y el Barça puso el miedo en el cuerpo a la afición culturalista cuando Alfaro adelantaba a los azulgranas en un estadio Reino de León abarrotado. Poco duraría el miedo, pues el equipo de Rubén de la Barrera cogió el mando del partido y el gol de Colinas, comenzaba a emocionar a la grada blanca, que acabaría llorando tras el gol de Gallar, conscientes de haber alcanzado un hecho histórico aquel 28 de mayo.

Regreso a Segunda con el objetivo de la salvación

El verano trajo consigo refuerzos no solo en la parte deportiva si no en lo social, el club comenzaba el año siendo apenas unos 3.000 socios, cerraba la temporada en Segunda “B” con 4.000, y arrancaba su regreso en la división de plata con cerca de 8.000 socios. Un incremento de la masa social que despejaba cualquier duda de que la ciudad y parte de la provincia volvía a estar con su equipo.

Con la derrota el pasado sábado ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, finaliza el año fuera de los puestos de descenso a Segunda “B”, y entrando en ellas en dos ocasiones. Con estas cifras y como único objetivo de la permanencia, se puede y se debe ser optimista con un equipo que hasta hace muy poco tiempo, descendía a Tercera División por impagos, y que ahora parece que puede vivir su segunda época dorada después de 42 años lejos del fútbol profesional.

Estamos en la última semana de un año que pasará a la historia, y que independientemente de lo que ocurra en el 2018 será irrepetible.

Foto de portada: Cultural y Deportiva Leonesa SAD

 

Más información sobre la Cultural y Deportiva Leonesa aquí:

Twitter: @2A_CyDL

Facebook: @2ACyDL

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias