"EL MIEDO A GANAR"

El "Lega" encadena 4 partidos sin conseguir la victoria y empieza a ver como sus perseguidores se acercan. Solo 2 puntos de 12 posibles hacen peligrar el liderato.

Se utiliza coloquialmente en algunos mentideros. El "miedo a ganar" es una situación que paraliza, como en el argot tenístico se suele decir, "se te encoge el brazo". El ganar a según qué rivales y en determinados escenarios, lleva a cambios importantes que en ocasiones los propios futbolistas temen o no están dispuestos a sobrellevar.

Algo parecido le está ocurriendo a un Leganés que en gran parte del campeonato se mostró como un equipo sólido que apenas concedía situaciones de peligro a los rivales y que anotaba y creaba situaciones de gol con cierta solvencia.

Tras las merecidas y desahogadas victorias ante el Deportivo Alavés (2-0) y al Albacete (0-3), nada de esto está ocurriendo.Derrotas ante Tenerife (0-1) y Mallorca (3-0) y empates ante Girona en Montilivi (1-1) y ante Elche en casa (0-0). El CD Leganés ha experimentado una sensación por la que parece que el equipo se atasca ante la posibilidad de tocar la gloria de la Primera división. 

El equipo como ayer en Mallorca mantiene la idea de llevar el peso del partido y ser protagonista desde una idea de ataque y posesión del balón. Sin embargo ya no se trata de un equipo sorpresa, que los rivales no saben a lo que juega, sino más bien todo lo contrario. Cada vez que rinde visita a un rival o recibe en Butarque a cualquier conjunto, lo hace como el líder de la categoría y como tal sus adversarios le plantean partidos trabados, con muchas faltas, achicando espacios...todas ellas vicisitudes que en los últimos encuentros no ha sabido resolver y, que debe a la menor brevedad posible tratar de poner remedio, porque mucho me temo que así será la dinámica reinante en los partidos de aquí al final de Liga. Nadie dijo que ganar fuera fácil, en ésta categoría mucho menos y si hablamos de ascender de categoría podemos catalogarlo de un "milagro".

Partidos como los de ayer en los que el rival te esperará agazapado y saldrá a la contra para hacerte daño, es lo que debería trabajar desde la dirección técnica para afrontar con soluciones tales escollos. Situaciones como las de ayer que en jugadas aisladas como hizo Adrián Colunga, sacan petróleo, penaltis más que dudosos que seguramente si no fuera el Leganés la decisión del trencilla hubiera sido otra.

De todo esto debe tomar nota el conjunto pepinero y los 8.000 que llenan las gradas del municipal deben ser conscientes de ello, porque como dijo Apuleyo "Uno a uno, todos somos mortales, Juntos, somos eternos". Así, eternos pueden ser los protagonistas de la historia que están escribiendo estos jugadores y este cuerpo técnico. Si finalmente consiguen la gesta que se traen entre manos, bueno entre los pies. Y de paso darán sentido y rendirán homenaje a aquellos valientes que comenzaron a la andadura del Leganés allá por los años 90 en la división de plata. En aquel vetusto estadio, Luis Rodríguez de Miguel, donde los Barba, Mesa, May, Miguel Ángel, Dorado, Vivar Dorado y otros más de la mano del entrañable Luis Ángel Duque, se batían el cobre por esos campos de Segunda División, y ponían a la altura de lo que es un DERBI, también con letras mayúsculas, a esos enfrentamientos fratricidas contra el Getafe CF, que por aquel entonces también competía en la Segunda división del fútbol nacional y que se podía ver a través de las cámaras de Telemadrid.

Por todos ellos y por lo que está por venir, merece la pena dejarse el alma en darlo todo por coger un tren que es posible que tarde muchos años en volver a pasar. 

¡Aúpa Lega!

Imagen portada: Bea Cobos (Pobla FM)

 

Foto de la temporada 91/92, el CD Leganés recibía al Elche del grupo levantino de 2ª B en el Rodríguez de Miguel.
Foto de la temporada 91/92, el CD Leganés recibía al Elche del grupo levantino de 2ª B en el Rodríguez de Miguel. - Foto: www.store.deportivoleganes.com
Foto del año 95, el CD Leganés recibía al Castilla de Rafa Benítez en el Rodríguez de Miguel
Foto del año 95, el CD Leganés recibía al Castilla de Rafa Benítez en el Rodríguez de Miguel - Foto: www.store.deportivoleganes.com

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias