El partido de nuestras vidas

El CD Leganés y su afición jamás olvidarán la temporada 2015/2016. El enfrentamiento ante el Mirandés y ese 4 de junio será una fecha grabada a fuego en sus corazones.

Se acerca el día. Una tensa y larga espera aderezada con largas colas de aficionados ilusionados por conseguir una entrada para el partido de sus vidas, su final de Champions particular. Así puede catalogarse el encuentro de Miranda de Ebro para  la familia pepinera. Cientos de personas se agolparon en las taquillas del Estadio de Butarque en busca de conseguir un boleto que les permita ver en directo el partido de sus vidas, el ascenso a Primera División.

 

Aspecto de las taquillas de Butarque. Venta de localidades para el viaje a Miranda de Ebro.
Aspecto de las taquillas de Butarque. Venta de localidades para el viaje a Miranda de Ebro. - es.besoccer.com

El Municipal de Anduva puede entrar en la historia de un club del sur de Madrid, por ser el escenario donde se escriba la página más brillante en la historia del club pepinero. En  88 años de historia, los mayores éxitos llegaron en la década de los 90 con el primer ascenso a Segunda División. Once temporadas consecutivas en la categoría de plata, que tras el descenso en la 2003/2004 recuperaría la plaza perdida hace dos temporadas.

En esta, contra todo pronóstico, se ha encaramado a los puestos de cabeza. Incluso liderando la tabla en varias jornadas. Llegan a la última jornada en pleno duelo con el Nástic de Tarragona -a tan solo un punto de los pepineros-.

Con el Deportivo Alavés ya ascendido, los madrileños y catalanes se juegan la segunda y última plaza que  permite jugar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español.

Para lograr semejante hazaña los blanquiazules dependen de si mismos. Si ganan ascienden. Si empatan subirían si el Nástic no logra ganar y, podrían subir incluso saliendo derrotados de Anduva, siempre y cuando el Nástic no pase del empate.

Es necesario recordar que a los dos equipos  les separa un punto. Leganés 71 puntos y Nástic 70 puntos, con el golaverage particular ganado por los madrileños.

El escenario donde se desarrollarán los hechos respira fútbol por los cuatro costados. Un campo de los de antes, vetusto, con gradas hasta hace poco sin asientos, añejo como pocos, donde la hinchada local parece jugar como uno más ante la proximidad de las gradas. Y enfrente un equipo correoso, con un ritmo de juego alto y de alta presión. Características sine qua non de los equipos de Carlos Terrazas.

El veterano míster bilbaino es un trotamundos del fútbol de Segunda y Segunda B. Con una amplía trayectoria, el peculiar entrenador de la gabardina a lo Inspector Gadget, es un asiduo de los campos de fútbol, como observador y hombre metódico y estudioso.

El CD Mirandés es un equipo con claras reminiscencias vascas. Miranda de Ebro es una localidad muy cercana al País Vasco y es plaza apetecible para acomodo de ex canteranos rojiblancos y Txuri urdines.

Empezando por el portero Raúl Fenández, pasando por el defensa Gorka Kijera, los medios Íñigo Eguaras, Néstor Salinas -autor del gol ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza que dio el ascenso al Bilbao Ath. a Segunda División-, Josu Hernáez y Alex García o el  delantero Ion Vélez. Todos y cada uno de ellos con pasado bilbaino de un modo u otro, bien sea desde el filial o en algún caso con pasado en el primer equipo del Athlétic.

Pero no queda ahí la cosa, varios jugadores como Marco Sangalli o Alain Oyarzun son futbolisttas cedidos por la Real Sociedad o el centrocampista Rúper ex de Osasuna que también podría considerarse del entorno futbolístico vasco.

Todo esto mezclado en una coctelera puede hacer una idea clara y concisa al aficionado pepinero de lo que el equipo de Butarque puede encontrarse el próximo sábado en Anduva. Desde luego facilidades ninguna, pues las características del plantel y el carácter de su entrenador no invitan a ello. El CD Leganés tendrá que dar el 100% para doblegar al recio equipo burgalés.

 

 

Néstor Salinas, jugador del Mirandés con pasado en el Bilbao Ath.
Néstor Salinas, jugador del Mirandés con pasado en el Bilbao Ath. - futbol.as.com

Como en todos los equipos que se enfrentan al CD Leganés ponemos el foco en futbolistas madrileños o con pasado en nuestro fútbol. No podemos pasar por alto a dos hombres. El primero, Ernesto Galán, el defensa madrileño procede del Alavés, juega como lateral derecho y  es un hombre de la confianza de Terrazas. Se incorpora al ataque con asiduidad, prueba de ello sus 4 goles esta temporada.

El segundo Daniel Provencio, el centrocampista madrileño formado en el CDC Moscardó, pasó por  Rayo Vallecano -debutó en Segunda División- y Getafe CF. Fichó por el Mirandés la pasada temporada procedente del Cluj rumano. Otro de los habituales -29 partidos y un gol son sus números-.

Al tratarse el Mirandés de un equipo compacto y sin grandes individualidades, no destaca ningún jugador sobre manera. Sin embargo en el aspecto atacante es importante tener los cinco sentidos puestos en Alex García, Néstor Salinas y el extremo marfileño Lago Junior, todos ellos con 7 goles. Además de la calidad del balear Abdón Prats con 6 goles y el cedido por la Real Sociedad Marco Sangalli tambien con 6 dianas.

A pocas horas del trascendental choque el míster Asier Garitano trabaja el tema psicológico con sus jugadores. Como se ha podido ver en un video difundido por el club, el entrenador arenga sus jugadores haciéndoles ver que son muy buenos y que crean en ellos.

Buenos los son, veremos si también logran ser brillantes y lograr el histórico ascenso.

Foto de portada: Beatriz Cobos - PoblaFM

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias