El Retorno del Gigante

Quién nos iba a decir allá por septiembre del 2012 que nos veríamos actualmente en esta situación. Las cenizas del histórico Club Deportivo Badajoz renacían para intentar devolver la ilusión por el fútbol en blanquinegro a los pacenses. No fue fácil ni mucho menos. El camino por categorías regionales se resolvió con sobresaliente e inmediatez, pero al llegar a categoría nacional hubo muchas dudas, especialmente, tras el lamentable y desafortunado "Chocazo" (quizá una de las tardes más trágicas vivida jamás en el Nuevo Vivero). Costó mucho volver a recuperar la ilusión y la confianza en el equipo y, pronto, volvió a aparecer un duro varapalo más que imprevisto (1-3 contra el CP Cacereño), pero, quizá, así sepan aún más dulces los triunfos, porque en los momentos más duros nos rehicimos para levantar a un club perdido en la más absoluta nada. Y fue gracias a una excelente comunión entre afición y equipo, sobre todo a partir del agónico triunfo frente al Bergantiños. Aquello fue más que una simple victoria en una eliminatoria, fue el punto de inflexión para que el Gigante acabara de despertar un poco más tarde por medio de un gol "de Champions" de Ruano, que pasará, sin lugar a dudas a la historia por ser el gol, quizá, más importante en muchísimo tiempo. 

Y, con la retina aún en aquel espectacular lanzamiento de falta que hizo vibrar a una ciudad "dormida", nos encontramos ante una nueva temporada, al fin en 2B, la categoría que perdimos hace cinco años por las malditas deudas aún acabando en la posición número doce.

Vayamos por partes. La campaña de abonados con el lema #DisfrutaGigante no puede marchar mejor, superándose ya los dos mil seiscientos abonados, cerca de superar la barrera de los tres mil, objetivo base del club para esta nueva temporada, y con mucho tiempo aún para alcanzar tales previsiones, e inclusive, por qué, no, batir registros históricos en cuanto a número de abonados en el club.  

La plantilla ha sufrido muchas modificaciones. Eso sí, manteniendo una base de valor y compromiso. Joaqui Flores, Álex Herrera, Ruano, José Ángel, Chechu, Rodao e Isi Jareño (todos de Badajoz Capital, excepto Ruano, de Monesterio), fueron las primeras piezas de una plantilla que, pese a las grandes limitaciones con respecto al presupuesto, conforman un bloque con garantías para competir. Y con una guinda. El "hijo pródigo" vuelve a casa. Guzmán Casaseca abandona la 2A en busca de hacer más grande aún al Gigante de su ciudad. Se convierte, así, indudablemente, en la piedra angular del nuevo proyecto. Y unidos al resto de refuerzos se ponen a disposición del gran artífice del ascenso, don Juan Marrero, el hombre que logró lo que, por momentos, pareció imposible. Os ponemos, a continuación altas y bajas con detalle.

Altas: Guzmán Casaseca (Real Valladolid), Néstor (Celta de Vigo "B"), Roberto Jara (Deportivo Alavés B), Izquier (Barakaldo), Salazar (Villanovense C.F.), Manu Torres (CE Sabadell), Morante (Real Murcia), Jesús Muñoz (vuelve, tras paso por Atlético Sanluqueño), Javi Rey (U.D. Logroñés), Diakité (UD Melilla), Eloy Jiménez (La Roda), Sergio Martín (CD Ejido), Torralbo (Sevilla F.C. "C"), Juanma (Betis Deportivo) y Álex Rubio (Balompédica Linense) y, a falta del fichaje de un delantero sub-23.

Renovaciones: Joaqui Flores, José Ángel, Ruano, Rodao, Álex Herrera,  Isi Jareño y Chechu.

Bajas: Nico Monclova (Socuéllamos/Gerena), Javichu (Socuéllamos), Gallego (Unionistas), Benítez (Ceuta A.D.), Pozo (Don Benito), Borrego (Xerez Deportivo), Santigosa, Parada, Amine (UPP), Blas, Joselu (RCD Espanyol "B"), José Manuel (Linares), Gabri (vuelve al Portugalete) y Javi López.

En relación a los partidos amistosos de pretemporada destacan el partido ya disputado en el Romero Cuerda contra el Villanovense C.F. (con derrota por 2-0, condicionada por la temprana expulsión de Ruano en el inicio del encuentro) y el partido de presentación en el Nuevo Vivero ante el Betis Deportivo del próximo viernes 11 desde las 20 horas en el Nuevo Vivero. A continuación les ofrecemos el resto de encuentros disputados hasta la fecha:

VS Olivenza C.F. (0-1 Joaqui Flores); VS CD Guadiana (0-5 Joaqui Flores X2, Morante, Diakité y Álex Herrera); VS Villanovense C.F. (2-0); Montijo U.D (2-3 Joaqui Flores, Jesús Muñoz y Álex Herrera): y, Racing Valverdeño (1-2 Torralbo y Joaqui Flores).

Así se perfila el Gigante a poco más de una semana de su primera cita liguera del día 20 a las 19:00 en el Nuevo Vivero contra la Real Balompédica Linense.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias