El talento de Mr. Thompkins

Único jugador en Europa capaz de promediar 60% en tiros de dos, 50% en tiros de tres y 90% en tiros libres.

Trey Thompkins nació hace 25 años en Lithonia, en el estado de Georgia en Estados Unidos. Desde muy pequeño, ya destacaba sobre los demás por su facilidad a la hora de anotar y rebotear. A pesar de medir 2.08 metros y pesar 111 kg, es un cuatro abierto puro con grandes porcentajes desde la línea de 3 puntos. Destacó en sus tres años como Universitario en los Georgia Bulldogs con unas medias de 16 puntos 8 rebotes y 2 tapones por partido con más de un 35% en el lanzamiento de 3 puntos. Esos datos le valieron para ser elegido por Los Angeles Clippers en el draft del 2011 donde apenas disputaría 24 partidos con 5 minutos de media, en una franquicia, donde es muy difícil destacar siendo pívot a la sombra de DeAndre Jordan o Blake Griffin. Viendo el poco protagonismo que tendría en la NBA, Trey decide hacer las maletas e iniciar viaje a Europa, concretamente a Rusia, donde le esperaba el Nizhny Novgorod equipo fundado en el año 2000 y que debutaba en la Euroliga la temporada 2014/2015. El Nizhny deslumbró en su temporada en la Euroliga llegando a clasificarse para el Top16. Trey Thompkins volvió a sonreír haciendo sus mejores medias jugando contra los mejores jugadores de Europa. 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo de balón y un 37% en triples, fue su bagaje dentro de los 23 partidos que disputó en Euroliga el pasado año, destacando un partido en Málaga, donde el americano anotaba 27 puntos y 13 rebotes en 30 minutos de juego.

A pesar de sus pocos minutos, Thompkins promedia 66% en tiros de 2, 50% en tiros de 3 y 91% en tiros libres en ACB
A pesar de sus pocos minutos, Thompkins promedia 66% en tiros de 2, 50% en tiros de 3 y 91% en tiros libres en ACB - Elespanol.com

Viendo esas estadísticas, Pablo Laso y su secretaria técnica decidieron ficharlo para el Real Madrid este pasado verano. Personalmente, consideré muy acertado su fichaje, porque si algo le faltaba al club blanco, era precisamente un anotador interior, con buena mano en el lanzamiento exterior y rebajar las exigencias físicas para Felipe Reyes y Andrés Nocioni. Trey comenzó su aventura en Liga Endesa anotando 10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración en sus cinco primeros partidos de la temporada. Pero ya fuese por la poca confianza del entrenador, que viendo lo complicado que era conseguir victorias, tiraba de jugadores exteriores y de aquellos que le habían dado más confianza la temporada anterior, y por la escasa labor defensiva, hicieron que sus minutos y , por tanto sus números  en cancha, bajasen hasta la mitad. Y es que Trey Thompkins, a pesar de sus pocos minutos de juego, mantiene más de un 61% en tiros de dos, 50% en tiros de tres y 90% en tiros libres, algo que solamente "el extraterrestre" Stephen Curry esta temporada regular en la NBA ha conseguido igualar con un 50% en tiros de dos, 45% en tiros de tres y un 90% en tiros libres. El pasado domingo en el Palau Blaugrana, Trey Thompkins hizo su mejor partido con la camiseta del Real Madrid anotando 25 puntos y cogiendo 7 rebotes en 28 minutos de juego. Es verdad, que cuando un jugador es fichado por el Real Madrid, deseamos que destaque desde el primer momento y enganche a los aficionados. Precisamente es la confianza del entrenador madridista, lo que parece haber perdido el de Georgia. Personalmente, yo también reconozco haber perdido parte de esa confianza en Trey, quizás porque esperaba mucho más de lo que está ofreciendo esta temporada. Pero tras ver su partido en el Palau y en la preparación de este artículo, me he dado cuenta de que lo que le falta a Trey Thompkins para triunfar este año en el Real Madrid, sea única y exclusivamente nuestra confianza. Tiene mucho talento y por lo visto en Liga Endesa, mucho acierto. Ahora ya solo deseamos que pueda disfrutar de más minutos de juego y que Pablo Laso le ofrezca mucha màs confianza para que nos siga deleitando con sus habilidades.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias