EL ÚLTIMO DÍA DEL BARÓN ROJO

El fin del legendario as alemán

Manfred Von Richthofen, más conocido como El Barón Rojo, fue sin duda alguna el mejor aviador de la 1ª Guerra Mundial. Su estilo de vuelo había sido adquerido gracias a la experencia y a conversaciones que había tenido con otros aviadores que lamentablemente fallecieron de manera prematura entre 1915-1916. 

El 21 de abril de 1918, el Barón Rojo fue derribado por soldados aliados en cielo francés, aquel día no solo moría un gran aviador, sino un heroe para el pueblo alemán, un simbolo de la esperanza y de la victoria. Aquel día, Manfred Von Richthofen salió en misión para "cazar" algunas aeronaves enemigas. Esto no se hizo de esperar y muy pronto con su famoso Circo Volante comenzó una batalla.

Mientras los aviones de ambos bandos se disparaban y maniobraban para ponerse en la cola y conseguir derribar al oponente, el Barón Rojo persiguió a un caza que se batía en retirada. Sin quererlo, Manfred se encontró en cielo francés y para su desgracia se introdujo de lleno en una posición de baterias antiareas. El vuelo bajo que llevaba el piloto permitió a los artilleros alcanzarle de lleno hiriendole en el corazón y los pulmones.

En menos de un minuto , el as alemán perdió el conocimiento y acabo estrellandose contra un campo de remolachas en suelo francés. Su cuerpo fue respetado y enterrado con todos los honores en un cementerio cercano, en cambio su avión sufrió un verdadero despiece, ya que los soldados aliados se quedaron con trozos del mismo a modo de reliquias. 

El famoso caza rojo Fokker Dr.I con el que fue derribado el aviador alemán
El famoso caza rojo Fokker Dr.I con el que fue derribado el aviador alemán
El avión del Barón Rojo derribado en suelo francés
El avión del Barón Rojo derribado en suelo francés

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias