EL ÚLTIMO DÍA DEL FÜHRER

30 de abril de 1945, el dictador alemán Adolf Hitler se suicida ante el avance soviético.

A finales de abril de 1945, el III Reich alemán dirigido por Adolf Hitler se encontraba en sus últimos días de vida. Desde comienzos de mes, las tropas alemanas intentaban una desesperada defensa de la capital alemana; Berlín estaba siendo bombardeada mediante la aviación y la artillería, pues el Ejército Rojo ya había penetrado en la ciudad y había una cruel lucha casa por casa. El Führer desde enero se había instalado en el bunker de la cancillería, a la cual iban y venían sus oficiales para recibir órdenes y transmitir como estaba la situación exterior.

El 29 de abril, Hitler, viendo lo que le había sucedido al ex-dictador italiano Benito Mussolini, ya tenía claro que se suicidaría y luego quemarían su cadáver. Para este cometido le fueron entregadas varias capsulas de cianuro. Este mismo día, a media noche, se casó con Eva Braun en una modesta ceremonia. En las últimas horas de vida del líder alemán ya sufría todo tipo de trastornos y delirios.

Una de las anécdotas en estos momentos, es que Hitler consideró a Himmler como un traidor debido a que este intentó conseguir un tratado de paz de forma independiente. Por esto, el führer desconfió de la eficacia de sus capsulas de cianuro que habían sido entregadas por las SS, por ello las probó con su perra Blondi, que murió casi al instante. 

Finalmente el día 30 de abril de 1945, Hitler dio las últimas instrucciones a sus oficiales más allegados y se encerró con Eva Braun en la sala de mapas del bunker. 15 minutos después de este hecho sonó un disparo, cuando los oficiales entraron encontraron al canciller alemán con un disparo en la cabeza y a su esposa Eva Braun fallecida en el suelo. Inmediatamente sus cuerpos fueron sacados al exterior, rociados con gasolina y quemados para evitar su captura.

Al suicidio del canciller le siguió el suicidio por completo de la familia Goebbels. Hay todavía mucha polémica sobre que ocurrió verdaderamente con Hitler y su cuerpo, pero esto es otra historia. Finalmente el día 9 de mayo, el III Reich se rindió a los aliados

 

Probablemente la última foto en la que aparece Adolf Hitler con vida.
Probablemente la última foto en la que aparece Adolf Hitler con vida.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias