Eloy Jiménez se hace cargo del Mérida

El técnico manchego sustituye en el cargo a José Miguel Campos

En la mañana de este pasado martes fue presentado Eloy Jiménez Moreno (Hellín, 1971) como nuevo técnico del Mérida tras la destitución la semana pasada de José Miguel Campos. El técnico manchego estuvo en las quinielas el pasado verano como uno de los posibles entrenadores que dirigieran al equipo emeritense pero finalmente no se pudo dar esa circunstancia. En esta ocasión tuvo la proposición del presidente del Mérida, Daniel Martín, para que cogiera las riendas del equipo y tras meditarlo por temas familiares, aceptó con mucha ilusión la opción de entrenar al conjunto romano.

Eloy Jiménez inició su periplo como entrenador en el equipo de su pueblo natal, el Hellín de Tercera División. Luego fichó por el Conquense en el 2009, donde fue destituido cuando iba octavo, en enero del 2011, porque le echó un pulso al presidente para que sus ayudantes cobraran por su trabajo. Posteriormente pasó a dirigir a La Roda, equipo al que llegó en noviembre de 2012 y lo situó en mitad de la tabla, salvándolo con holgura a varias jornadas del final. Hace dos temporadas cogió al recién ascendido UCAM Murcia y lo clasificó en segunda posición, cayendo eliminado en el Playoff por el Bilbao Athletic, equipo que finalmente acabaría ascendiendo, ese fue al último equipo que entrenó.

Como jugador tiene una amplia experiencia en la élite, jugando durante dos temporadas en Primera División con Las Palmas, además, disputó cinco temporadas en Segunda A con Las Palmas, Elche y Córdoba; y en Segunda B estuvo siete años entre Yeclano, Hospitalet, Levante, Las Palmas, Elche y Castellón.

El técnico manchego tiene muy claro la idea con la que viene a trabajar a Mérida, y lo primordial hoy por hoy es sacar al equipo de los puestos de descenso, que es donde ahora mismo se encuentra e ir partido a partido, primero haciendo un fútbol muy práctico para poder ir sumando de tres en tres, y luego, conforme los jugadores vayan cogiendo confianza tras las victorias, haciendo un fútbol más vistoso con el que el aficionado se pueda divertir, ya que tal y como él ha dicho, hay mimbres muy buenos en su plantilla para poder realizar ese juego, e ir poco a poco escalando posiciones en la tabla. En su cuerpo técnico contará con Jonathan Moreno como ayudante y se queda con el preparador físico de José Miguel Campos, Jorge Escolar, y Juanma Barrero como entrenador de porteros. Porque el otro componente de la unidad de trabajo de José Miguel Campos, Manuel Requena, llegó el jueves a un acuerdo con el club emeritense para rescindir su contrato.

Sobre las condiciones de entrenamiento Eloy Jiménez comentó que no va a poner excusas, que la semana pasada lo primero que le dijeron fue la situación de los campos de entrenamiento, y aceptó la oferta. Que sabe a dónde llega y que el club hará todo lo posible para que entrenen en buenos campos. Que eso no es una excusa para él.

En el Mérida se va a reencontrar con el delantero Hugo Díaz, con el que coincidió en el UCAM Murcia de la temporada 2014-15. Allí lo alineó 32 partidos y celebró 11 goles, siendo el entrenador que lo hizo catapultar en esta Segunda División B.

El debut en el banquillo emeritense se producirá este próximo domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde el Mérida disputará la novena jornada de liga a partir de las 18:30 ante el Atlético Sanluqueño, actual colista del Grupo IV de Segunda División B.

Vídeo de la presentación de Eloy Jiménez como entrenador del Mérida

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias