Es el deporte MÁS DIVERTIDO DEL MUNDO y casi nadie lo conoce

Sólo conociendo las reglas del juego se abrirá un mundo que no querrás dejar de probar.

Ultimate es un deporte competitivo de gran intensidad en el que no hay contacto entre jugadores, por lo que la activa y deportiva competencia gana la batalla sobre la violencia y la agresividad. A simple vista se aprecian similitudes entre el fútbol, el balonmano o incluso el baloncesto, pero el balón no existe, pues el centro del juego es un frisbee. Sí, un disco volador que a todos nos encanta lanzar.

Aprender las técnicas para dar los efectos y conseguir los objetivos del juego resulta apasionante. Hay que sumar a esta emoción la poca publicidad que ha tenido en su historia, que lejos de restar competitividad, ha servido de refugio para mantenerlo como un deporte que practicar por pura diversión. Pero lo que más distingue al Ultimate de cualquier otro deporte es su "espíritu de juego". Es un carácter que parece imposible de sustentar en la realidad y todos los demás juegos anhelan como ideal. En el Ultimate no existe la necesidad de un árbitro. Se basa en el principio de juego justo, donde los rivales no pueden tocarse, lo que resta ambigüedades de tipo agresivo.

Con equipos de 7 jugadores, trata de conseguir meter gol en la meta contraria con el divertido frisbee. La actividad física está asegurada por la enérgica intención de correr y posicionarse, pero una vez tengamos el frisbee entre las manos no podremos movernos. Y esto multiplica la diversión, pues no se trata sólo de esfuerzo muscular y ritmo anaeróbico, sino también de estrategia, táctica y comprensión de equipo como elementos constructivos.

Todos los detalles que uno pueda leer sobre el Ultimate incitan a jugar. Sorprende increíblemente que no haya obtenido más promoción, pero en muchos países se practica a nivel oficial con federaciones a nivel estatal o incluso internacional (Federación Mundial del Disco Volador, WFDF por sus siglas en inglés).

Para muestra, un botón: el equipo formado por chicos y chicas llamado "Quijotes y Dulcineas", porque sí, extacto, también existe la modalidad mixta en cuanto a sexos. Todo son sorpresas con el Ultimate.

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias