Es por tu bien, José Coronado destaca sobre el resto

Si te gusta la comedia, actualmente puedes disfrutar de una buena propuesta de cine español cuyas pretensiones no van más allá de hacernos pasar un buen rato con un humor que refleja a modo de parodia, el deseo de sobreprotección que algunos padres tienen hacia sus hijas cuando comienzan una nueva relación: Es por tu bien.  Los tres protagonistas de esta surrealista historia, ven fantasmas donde no los hay, pero encuentran cualquier excusa para alejar a sus hijas de esos hombres a los que observan como una mala influencia.

Lo mejor de la película es la conexión de tres actores de peso como José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Una película de Carlos Therón con la que desconectar de la rutina cotidiana y sumergirte en una propuesta que muestra las dificultades de las relaciones familiares.

Como casi simepre ocurre en aquellas películas que vienen marcadas por altas expectativas de promoción y marketing, el espectador puede tener la sensación cuando va al cine de que la película realmente no es para tanto. Y es cierto, Es por tu bien, no es una película que no pasará a la historia de tu vida, sin embargo, no por ello deja de ser una buena oportunidad para poner un poco de humor y color a estas tardas previas a la primavera.

La película toma su título de ese mensaje tan repetido que tantos padres y madres dan a sus hijos en forma de consejos bienintencionados pero que, como en el caso de la película, refleja también el conflicto que en ocasiones surge cuando los hijos son mayores para tomar sus propias decisiones en su vida. 

El reparto de actores y actrices está integrado José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Luis Callejo, Manuel Burque, María Hervás. Sin embargo, José Coronado y Javier Cámara dan altura a un guión que no sería lo mismo sin estas figuras principales. 

Sin duda, el sentido del humor mejora la salud emocional. Y esta comedia fresca y juvenil, con ingredientes familiares, es perfecta para organizar un plan con amigos con los que comentar las anécdotas de la trama. 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias