Feel Voley Alcobendas se lleva el derbi de Superliga

La pupilas de Guillermo Falasca vencieron en Entrevías por 1-3 (25-17/21-25/19-25/19-25)

Tras la disputa de la Copa de la Reina, volvía la competición liguera al CDM Entrevías, donde las locales, Voley Playa Madrid, se enfrentaban a su verdugo en dicha Copa, el Feel Voley Alcobendas. Las de Guillermo Falasca llegaban a un nuevo derbi madrileño como claras favoritas, pero con la importante baja de su líbero titular Patri Rodríguez, que vio el partido desde el banquillo. 

El partido comenzó con una buena ventaja para las alcobendenses que iniciaron con un 1-4 el primer set, pero la mala recepción y la mala defensa del cojunto visitante sumado a un gran acierto en ataque de la sevillana Nazaret Florian y de su compañera Amparo Hopf llevaron a VP Madrid a darle la vuelta y a ponerse en ventaja. Feel Voley parecía echar de menos a Patri, puesto que Ana Corredoyra comenzó el partido con muchos fallos. Falasca movió el banquillo en busca de la reacción visitante, pero VP no perdonó y se llevó el set por un 25-17.

En el segundo set todo cambió. Alcobendas mejoró en recepción y en defensa. Esther Rodríguez comenzó a tirar del carro en ataque, y ayudada por Jessica Wagner en ataque y bloqueo y por María Álvarez en la dirección le pusieron el set cuesta arriba a las capitalinas, que tiraban de orgullo y de la picardía de Nazaret Florian que fue la mejor de su equipo. 

El tercer set más de lo mismo. Falasca sacó del campo a la cadete Adriana Alonso y metió a la juvenil Andrea de Aranzadi, pero el peso del equipo siguió estando en la capitana y en la central Wagner. Ambas fueron las máximas anotadoras del encuentro con 18 para Esther y 17 para Jessica. En el bando capitalino, Amparo Hopf sumó 16 puntos en todo el encuentro, que pese a su gran partido no pudo evitar la comoda victoria de un Feel que pasó como un rodillo en el tercer set aprovechando también el cansancio acumulado de las locales. Unas locales, que dieron guerra en el último set en busca del tie-break, pero la aparición de Wagner en bloqueo frenó a las de Gabriele Perni y las impidió llevar el partido al quinto set.

Tras esta victoria, el Feel Voley Alcobendas se queda quinto igualado a puntos con el cuarto el GH Leadernet Navarcable y a dos puntos del tercero y del segundo puesto ocupados por Haro Rioja y CV Fígaro Peluqueros Haris respectivamente. Además, Esther Rodríguez y Jessica Wagner han sido incluidas en el septeto ideal de la jornada como mejor receptora y mejor central de la semana respectivamente. La próxima jornada, el Feel Voley Alcobendas visitará el Centro Insular de Deportes para enfrentarse a IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC y Voley Playa Madrid jugará ante el líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño en el CDM Entrevías. 

Foto Portada: rfevb.com

Adrián Lavado

 

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias