Feel Volley Alcobendas y VP Madrid cumplen sus objetivos

Feel Volley Alcobendas logra meterse en el playoff ganando en Extremadura y VP Madrid la permanencia pese a perder en Menorca

Grandes noticias las que nos deja esta semana el voleibol femenino madrileño. En una última jornada de infarto los dos conjuntos madrileños consiguieron sus objetivos pese a que hubo que sufrir más de lo esperado. VP Madrid perdió 3-1 en su visita a Avarca de Menorca pero jugaba también con un ojo puesto en Arroyo de la Luz donde jugaba el Extremadura Arroyo, su rival por la permanencia, ante el Feel Volley Alcobendas, partido que ganaron las madrileñas 2-3 y con el que lograron hacer historia clasificandose para el playoff por el título. 

Extremadura Arroyo 2-3 Feel Volley Alcobendas (25-22/16-25/28-26/15-25/13-15)

Las nenas del Feel salieron triunfadoras del Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres) en un duelo que se complicó más de lo esperado para las madrileñas. El conjunto local se jugaba la permanencia, algo que quedó patente en el juego desde el inicio del partido. De hecho el partido comenzó con un 7-2 a favor de las extremeñas. Tras eso, Alcobendas despertó e igualó el set a 8. Pero las extremeñas volvieron a despegarse gracias a la aportación en ataque y bloqueo de Jessica Soares que pusieron el partido 18-13. Alcobendas volvió a reaccionar pero la aparición de Yohana Rodríguez le dio el primer set a las locales. En el segundo set, las madrileñas no dieron opción y pronto se despegaron en el marcador. María Álvarez no solo destacó en la dirección sino que además puntuó en ataque y machacó a Arroyo con su saque. Pero Extremadura Arroyo volvió en el tercer set. Yohana y Gracieli Do Monte neutralizaron los puntos en ataque de Sofía Elizaga. A ellas se sumó Jessica Soares que fue decisiva cerrando el set y poniendo el 2-1. Soares y Yohana empezaron fuerte el cuarto set, pero apareció la otra Jessica, Wagner, para igualar el set. La estadounidense llegó a sumar 20 puntos en todo el encuentro. Alcobendas tomó ventaja, y acabó forzando el desempate gracias a la aportación atacante de la capitana Esther Rodríguez. En el quinto set las extremeñas, ya descendidas, intentaron al menos llevarse los dos puntos, pero la aparición de Wagner hizo que la victoria viajase a Madrid. 

Avarca de Menorca 3-1 VP Madrid (25-21/25-20/20-25/25-19)

Derrota de las damas de negro, que pese a perder lograron la permanecia en Superliga. Las madrileñas jugaban con un ojo en Extremadura, y aunque al principio no recibieron buenas noticias, la victoria del Feel hizo que se lograse ese objetivo. El primer set comenzó muy igualado, pero las locales consiguieron distanciarse mediado el set tras un 16-14. Menorca apretó y cerro el set sin darle oportunidad a las capitalinas. Distinto fue el segundo set, donde las madrileñas comenzaron por encima  y obtuvieron una amplia ventaja, pero mediado el set nuevamente, las locales apretaron y no dieron opción a VP de igualar el partido. Pero las madrileñas no se dieron por vencido en un set muy similar al segundo. Pero esta vez, no dejaron que las locales las levantaran el set y tras el 19-21, apretaron y cerraron el set. Las capitalinas soñaban con forzar el desempate, pero Menorca se adelantó en el inicio del set y no dió opción alguna a VP Madrid, cerrando el partido y la temporada.

Con esto la liga regular de Superliga Femenina acaba con Feel Volley Alcobendas en cuarta posición con 39 puntos y clasificado para el Playoff por el título que disputará esta semana ante Naturhouse Ciudad de Logroño. Mientras que por su parte VP Madrid cierra la clasificación en el décimo puesto con 13 puntos. 

Foto Portada: Rfevb.com

Adrián Lavado

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias