Jaycee Carroll, primero dispara y después pregunta

“Dedicación, mucha práctica y confianza. Mucha gente dice que el basket está en la cabeza; más aún para un tirador”

Jaycee Carroll nació en Wyoming, un estado de pistoleros, de esos que primero disparan y después preguntan. No hay mejor comparación para el escolta de 33 años. Es de esos jugadores que te provoca temblores cuando lo sufres en el equipo contrario, sin saber si disfrutar de su juego o ponerte a temblar cuando agarra el balón en la línea de tres. Recuerdo aún jugando en Gran Canaria, su primer partido contra el Real Madrid en Vistalegre anotando 30 puntos (11/16 en tiros y 6/8 triples) en 33 minutos para 32 de valoración y de nuevo en la Copa del Rey 2011 con 30 puntos en 30 minutos. El grito ya era unánime, había que fichar a Jaycee Carroll para el Real Madrid. Fue el primer fichaje de Pablo Laso en el verano de 2011. Lógicamente sus números bajaron (fue máximo anotador de la Liga Endesa en 2009 y 2010) de igual manera que su rol anotador, adecuándose a las necesidades del club blanco. Su movimiento “clutch and shot” son de los mejores de Europa, capaz de recibir con la punta de sus zapatillas mirando al otro fondo de la cancha, levantarse perpendicular al aro y anotar el triple sin que apenas bese la red en décimas de segundo.

Jaycee Carroll está cerca de convertirse en el jugador con mejor porcentaje de triples en una temporada de la Liga Endesa
Jaycee Carroll está cerca de convertirse en el jugador con mejor porcentaje de triples en una temporada de la Liga Endesa - Euroleague.net

En el Real Madrid cambió su rol pero no tanto su acierto en el tiro. No ha bajado del 40% en triples desde que llegó a Madrid. Para un tirador, ese porcentaje en triples es espectacular habiendo lanzado más de 1000 triples en su carrera en España. Este año, Jaycee Carroll está en un 52,74% de acierto en el triple y es junto a Andrés Nocioni, el único jugador que mantiene más de un 50% de acierto en Liga Endesa. Y es que el escolta madridista está muy cerca de superar a Chad Toppert como el jugador con mejor porcentaje de triples en la historia de la Liga Endesa. El alero americano que militase en el CAI Zaragoza, consiguió en la temporada 2010-2011 un 53,1 % de acierto. A Jaycee aún le quedan 4 jornadas de liga para superar esa marca, pero además tiene la particularidad de que ha lanzado 50 tiros más que el ex jugador del CAI. Jaycee Carroll no es solo un tirador abierto esperando la asistencia. También ha sabido asumir momentos calientes de partido, como por ejemplo en la final de Copa del Rey 2012 en el Palau Sant Jordi contra el Barcelona. Todos nos acordamos de que Sergio Llull (23 puntos y 5 asistencias) hizo una final fantástica pero pocos se acordarán de que Jaycee Carroll anotaba sus 22 puntos en la segunda parte en solo 18 minutos de juego. Otro ejemplo fue en abril 2015 en un partido de Liga Endesa contra el Barcelona donde el de Wyoming terminaba anotando 19 puntos en el último cuarto para darle la victoria a su equipo.

En la final de Euroliga 2015 anotó 11 puntos 3/3 triples en 2 minutos de juego
En la final de Euroliga 2015 anotó 11 puntos 3/3 triples en 2 minutos de juego - Eurosport.com

Pero lo más recordado del escolta de Wyoming será la Final de la Euroliga 2015 enfrentándose al Olympiacos. Cuando más complicado tenía el partido el Real Madrid, el escolta madridista consiguió anotar 11 puntos (3/3 en triples) en escasos 2 minutos de juego. A partir de ese momento, los blancos volvieron a tomar ventaja en el marcador que no abandonaron hasta el final del partido. Sus exhibiciones han hecho y siguen haciendo disfrutar al madridismo. Casualidad o no, su llegada coincidió con la de Pablo Laso y juntos han conquistado 11 títulos (2 Ligas, 3 Supercopas, 4 Copas del Rey, 1 Euroliga y 1 Intercontinental) de los 19 que han disputado juntos. Su carácter afable y su juego alegre dentro de la cancha, le han convertido en uno de los ídolos de la afición madridista y de sus followers en las redes sociales. No es de extrañar pues que antes de ser jugador profesional de baloncesto, fuese misionero en Santiago de Chile y siempre esté pendiente de su familia y amigos. Es una bellísima persona que siempre te dará una de sus mejores sonrisas, pero no intentes frenarle en la cancha porque lo único que conseguirás será comprobar cómo es capaz de anotarte un lanzamiento delante de tu misma cara.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias