La nieve nos deja sin partidazo

Solo se pudo jugar 24 minutos

Crónica de Marcelino Fernández López |

Lo que se esperaba un gran partido entre charros y astorganos, pero se presentó sin ser invitada la nieve y el juego sólo duro 24 minutos

Como es de costumbre, en el primer minuto de juego el Astorga tuvo su ocasión y el tiro de Javi Amor se va por muy poco

En el minuto 5, los unionistas respondieron con un tiro de Cristo que sale cruzado, ante la estirada se Samu Diarra

Los minutos pasaban y cada vez el césped estaba más blanco y helado, en el 10 aparecieron los balones de color naranja y en el 11, una dura entrada de Asiel al borde del área, el árbitro pita la falta y tras una pequeña tangana, el que ve la amarilla es Chete (en el acta sale reflejada a Asiel la amarilla)

Unionistas su juego es balones arriba, buscando algún error de la defensa verde, que está sería y no se complica la vida.

Astorga su juego es al toca y raso y en el minuto 15 llegó la mejor jugada, en un saque de banda por la derecha  de Jorge a Gonzalo, que se la devuelve, este se la da a Peláez, que hace un pase al hueco, donde Javi Amor entra por la izquierda y por detrás de la defensa y en el mano a mano con Molina, gana el duelo el portero (15)

Cuando el juego cada vez es más brusco y tras pitar una falta a favor del Astorga, Gerard Artigas que está en el suelo al ser objeto de la falta, intenta agarrar el balón con la mano, Florez en su intento de evitar un saque rápido, pisa la mano del maragato, montándose otra tangana y el árbitro lo salda solo con amarilla para el lateral charro (19)

Cuando mejor estaba los verdes sobre el césped y con ganas de seguir jugando, el árbitro para el partido (24) para que limpien las líneas del campo y tras 4 minutos con el juego detenido y antes las insistencia de los locales, el colegiado suspendió el encuentro definitivamente, ante las protestas visitantes, tanto de los jugadores como de la Marea Verde.

Ahora habrá que esperar cuando la federación marque día y hora para jugar los 66 minutos restantes.

Información dada por el Unionistas Club Fútbol sobre la reanudación

"INFORMACIÓN SOBRE LOS MINUTOS RESTANTES DE PARTIDO:

  1. Ambos equipos deben buscar una nueva fecha para disputar los 66 minutos restantes, que se comunicará a todos los aficionados y medios en cuanto se conozca.
  2. Los socios podrán acudir con su carnet como a cualquier otro encuentro. Los no socios que hubieran retirado una entrada, deben guardarla y en próximas fechas se informará de cómo deben proceder para poder acudir a la reanudación del partido.
  3. Los equipos podrán presentar una alineación totalmente diferente, sin ninguna restricción, si así lo desean. Incluso podrán incluir a jugadores no convocados hoy. El único requisito es que el futbolista estuviera inscrito con su club a fecha 7 de enero, por lo que el único jugador no alineable es Jorge Alonso. Al no haber realizado ninguna sustitución, ambos equipos podrán además realizar tres cambios a lo largo del partido restante. 
  4. A los futbolistas amonestados durante los 24 minutos disputados, Flórez y Asiel, se les guarda la amarilla por lo que si vieran una segunda amonestación durante la reanudación serían expulsados"

Estas son las impresiones de los protagonistas del encuentro;

Del Castillo -Astorga- "Emotivo el homenaje, que la pena fue no poder luego jugarlo", "Yo quería jugar el partido, es una pena, sobretodo por los que se han desplazado desde Astorga con este temporal", "Intentamos jugar el balón por abajo, pero era imposible, el juego se puso brusco y el árbitro tomó la decisión de pararlo"

Cristo -Unionistas- "Visto lo visto, lo mejor es que no habido lesiones" y "No se tenía que haber empezado, pero el árbitro a dicho que sí y no nis ha quedado otra"

Peláez -Astorga- "Ha sido imposible jugar, lo hemos intentado, pero cada vez caía más", "Intentaron limpiar las líneas pero eran imposible" y "A sido un partido raro, donde lo intentamos y ahora a esperar que ponga una fecha para jugar el resto"

En la sala de prensa vieron así los entrenadores;

Diego Merino -Astorga- "A sido lo mejor, sentimos pena por no poder jugar este partido, que llevábamos 3 semanas preparándolo", "Creo que tuvimos la ocasión para marcar y llevamos el ritmo", "Roberto Puente tiene un profeso frebil, ya tenía molestias el día de la Virgen y lo forzamos y en esta ocasión, por su salud y recuperación decidimos que descansará" y "Taranilla es nuestro fichaje de invierno y nos va aportar su calidad"

Jorge González "Astu" -Unionistas- "Al principio se podía jugar, pero poco a poco, cada vez había más placas de hielo y lo mejor a sido suspender lo", "A la hora de suspender lo, ellos querían jugarlo y los nuestros no, ya nos digo el árbitro antes de empezar "sino de los dos quiere que se pare lo paramos" y "Una pena por el ambiente, pero en lo deportivo podremos recuperar jugadores"

Ficha técnica:

0 Unionistas Club Fútbol; Molina, Piojó, Florez, Antonio León, Eslava, Arroyo, Cristo, Chuchi, Manjón, De la Nava y Gallego.

0 Atlético Astorga; Samu Diarra, Jorge, Borja Paris, Chete, Asiel, Diego Del Castillo, Diego Peláez, Gonzalo, Gerard Artigas, Taranilla y Javi Amor.

Trío Arbitral; Pablo Javier Hernández Álvarez, Alberto Martín Dieguez y Juan Ramón Saludes Rodríguez (colegio vallisoletano), fueron sólo 24 minutos, pero las decisiones tomadas fueron erróneas, la amarilla al Astorga era para Asiel, la amarilla al Unionistas tendría que ser roja, empezó el encuentro cuando el campo estaba blanco y lo hizo con un balón blanco, consintio juego gustó a los charros y cuando los locales lo dijeron paro y suspendió el partido

Goles;

Sin goles

Amonestaciones;

  1. Florez 19

 

  1. Asiel 11

Incidentes; Trade invernal, con nieve, para ver la 20 jornada de liga de 3 División Nacional Grupo VIII, que fue suspendido en el minuto 24

Incidencias; Pese al mal tiempo, gran ambiente en las gradas de Las Pistas del Helmantico, con ejemplar comportamiento entre las 2 aficiones, 900 espectadores de los que 150 era de la Marea Verde pese al mal tiempo y las alertas de la AEMET

Próximo partido

#LaLiberaciónDelJuego

3° División Nacional Grupo VIII, 21 jornada
Atlético Astorga & Arandina Club de Fútbol
Sábado 13
16:30
La Eragudina
Astorga

#Nevadas
#AsaltoAlLideratoTieneQueEsperar
#MareaVerde

Homenaje a Diego Del Castillo
Homenaje a Diego Del Castillo - Unionistas
Próximo partido
Próximo partido - 2a División B Astorga y Nadia BM

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias