La perseverancia de un madrileño que ya acaricia la Champions

Luis Hernández, central del Sporting de Gijón, jugará el próximo año en el Leicester City, que está a un paso de ganar la Premier League.

De los cerca de 50 jugadores con los que Luis Hernández Rodríguez (Madrid, 14/04/1989) compartió vestuario en el Real Madrid Castilla durante dos temporadas, solo tres de ellos tienen ahora ficha en la primera plantilla blanca. Y es una proporción desorbitada teniendo en cuenta épocas pasadas.

Nacho Fernández, Dani Carvajal y Jesé son las excepciones de una regla bastante habitual. Tener que salir para poder triunfar. No hay sitio para todos.

"Físicamente era un animal", me dicen del central del Sporting de Gijón excompañeros suyos en el filial merengue. "Estaba siempre en el gimnasio y cuidaba su cuerpo y su alimentación muchísimo. Era un portento físico". Entonces era lateral derecho y destacaba por sus condiciones atléticas. Hoy no ha cambiado mucho, pero entonces sus rivales eran el Conquense, el Puertollano y el Villanovense -con todos mis respetos hacia estos humildes clubes, que en Pobla FM amamos el fútbol modesto por encima de todas las cosas- y ahora sus rivales son el Madrid, el Atlético y el Barça.

Se fue del Real Madrid ante la falta de oportunidades y por una oportunidad en Portugal, en el Benfica. Trámites burocráticos impidieron su fichaje por los lisboetas y se quedó sin equipo, entrenando con el Getafe 'B'. La llamada de Gijón le satisfizo, cogió los bártulos y se marchó al norte. Le vino bien. En cuatro años llegó a Primera División con el conjunto rojiblanco y, destino o no, su primer partido fue recibir al Real Madrid en El Molinón. Portería a cero ante Cristiano, Bale, James y compañía junto a su inseparable Bernardo. ¿Revancha cumplida?

AL LEICESTER

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri - Skysports.com

Ayer saltaba la noticia en medios asturianos y nacionales. El Leicester, actual líder de la Premier League y con todo a favor para ganar un campeonato histórico, se ha hecho con los servicios del central madrileño. Claudio Ranieri, que ha llevado a este club a la Champions 2016-2017, ha llamado a filas a este guerrero. A priori es un fútbol que le va perfecto. "Ha madurado mucho y físicamente sigue siendo imponente. Es de esos jugadores a los que le gusta ir al choque, el contacto, que no le importa meter la cabeza en balones divididos", cuentan de él periodistas asturianos. El Sporting no ha podido hacer nada por retenerlo.

"Salen y han salido muchas informaciones sobre lo que puede ser mi futuro, pero no voy a entrar en ellas. Lo hago por respeto al club y a mí mismo, y porque ahora hay un objetivo y lo que importa es el equipo", dijo hoy mismo en rueda de prensa. La perseverancia de un madrileño que ya acaricia la Champions.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias