LA PREMIER LEAGUE PONE SUS OJOS EN LA CANTERA DE PORTEROS DEL ATLETI

Varios clubes de la todopoderosa Premier League han fijado su foco de atención en la cantera de porteros del Atlético de Madrid, con el objetivo de fichar a los futuros guardametas rojiblancos aún cuando son perlas que se están terminando de pulir y así acabar de formarlos en las Islas Británicas.
Tras el exitoso paso de De Gea por el Manchester United, según ha revelado a Poblafm un 'scouter' (cazatalentos) vinculado a varios equipos ingleses, estos clubes están comenzando a  captar a jóvenes guardametas talentosos de la cantera rojiblanca para que concluyan su formación deportiva en Inglaterra.
Según estas mismas fuentes, desde hace varios meses están siguiendo con mucho interés los pasos de varios de ellos, como a Nacho Utrero, portero de 9 años de edad del Benjamín A, al que han visto en directo el año pasado en Marsella, donde su actuación fue determinante para que el Atleti alcanzara este campeonato, considerado como la Champions de la categoría; y el pasado mes de diciembre en Elche, donde el Atleti fue subcampeón de este trofeo internacional.

WWW.ATLETICODEMADRID.COM
WWW.ATLETICODEMADRID.COM

Igualmente, los equipos ingleses están interesados en Sergio Mestre, portero de 11 años del Alevín de primer año, clave en la Iscar Cup conquistada el año pasado por los rojiblancos y proclamado mejor portero en diferentes torneos

WWW.ATLETICODEMADRID.COM
WWW.ATLETICODEMADRID.COM

Otros nombres que han trascendido como objetivo de la Premier son Luciano Riveros, de 11 años, que juega en el Alevín A, donde su labor esta contribuyendo a mantener líder a su equipo en la liga, y Alejandro Iturbe, que cumplirá el próximo mes de septiembre 13 años y juega en el Infantil de primer año.

WWW.ATLETICODEMADRID.COM
WWW.ATLETICODEMADRID.COM
WWW.ATLETICODEMADRID.COM
WWW.ATLETICODEMADRID.COM

El interés de estos equipos ingleses por empezar a fichar jóvenes porteros como los 4 citados anteriormente no parece baladí porque, según las mismas fuentes, estos clubes estarían incluso dispuestos a asumir los cambios de residencia familiares y cumplir la exigente normativa legal que se aplica a este tipo de fichajes hasta que los niños cumplen 16 años y pueden firmar sus primeros contratos profesionales.
Nacho Utrero, Sergio Mestre, Luciano Riveros y Alejandro Iturbe han sido captados por Rubén Carrera, y están entrenados este año por Javier Pecharromán, Jesús Nova, Ángel Donato y Roberto Miguélez, respectivamente. Los 4 cancerberos son los primeros atléticos por los que se interesa la Premier.
Una noticia que confirma la buena labor de selección de jugadores en esta cantera y, en concreto,la tarea realizada por el coordinador de entrenadores de porteros, Angel Mejías, ex portero del primer equipo rojiblanco en la década de los 80.
Una liga, la Premier, donde tienen claro que los guardametas españoles son de los mejores del mundo, como demuestran los casos de los ya consagrados en las Islas, caso de De Gea o Adrián.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias