La Selección Madrileña Sub-12 se prepara para el Campeonato de España

Acompañamos al combinado madrileño dirigido Goyo Guerrero durante su preparación para el torneo de fútbol-8 que se disputará en Murcia

Este fin de semana Murcia acogerá la XXVª edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categoría alevín. El torneo de fútbol-8 se disputará del 12 al 15 de mayo en las instalaciones del campus universitario de Espinardo.  

Una de las 19 selecciones que participarán en el campeonato es la madrileña y Pobla FM ha querido acompañarles durante sus últimos entrenamientos de preparación para este torneo. Para ello nos desplazamos a los campos de fútbol Ernesto Cotorruelo, donde entrenan los equipos de la Federación de Fútbol de Madrid.  

Allí nos encontramos con un grupo de "pequeños pero enormes futbolistas", como asegura su entrenador. Goyo Guerrero es, desde esta temporada, el seleccionador sub-12, aunque lleva casi una década ligado a la Federación. El viaje a Murcia, independientemente del resultado, servirá de broche final de una temporada en la que ha visto decena de partidos a lo largo y ancho de la comunidad, con el objetivo -nada sencillo- de intentar aglutinar a los mejores de Madrid

En este selecto grupo se encuentran, entre otros, Ángel Hernández, portero del Real Madrid; Francisco Gómez, del Getafe; Álvaro Torres, del Rayo Vallecano; Piero Salcedo, del Unión Adarve; Eric Gómez, de la AD Alcorcón y Federico Oliva, del Atlético de Madrid, que atendieron a las preguntas de Pobla FM.  

Todos valoran lo importante que es formar parte de ese grupo de jugadores, aunque reconocen ser una piña. Entre ellos cuenta más el compañerismo que la rivalidad cuando visten la equipación de las siete estrellas, olvidándose de que cada uno juega el resto de la semana en un club diferente. Al fin y al cabo todos tienen una misma ilusión: ser campeones de España.

Convocatoria

Real Madrid CF: Ángel Hernández Blázquez (1), Gonzalo García Torres (8), Marcos Moraga Rodríguez (9), Abraham José Nobrega Marina (11)  

Atlético de Madrid: Jorge San José de la Torre (2), Aitor Gismera Monge (6), Federico Oliva (10).

Rayo Vallecano: Álvaro Torres Molina (3), Salim El Jebari El Hannouni (4), Daniel Blanca Contreras (7), Diego Ortega Marqués (13).

Getafe CF: Francisco Gómez Rodríguez (14).

AD Alcorcón: Eric Gómez Alcón (12).

Unión Adarve: Piero Junior Salcedo Quiñones (5)

Cruces y horarios

La selección madrileña alevín está encuadrada en el Grupo C. Se enfrentará el viernes a Melilla, Ceuta y Castilla - La Mancha; y el sábado a La Rioja. 

Partidos del viernes
Partidos del viernes - Federación de Fútbol de Murcia
Partidos del sábado
Partidos del sábado - Federación de Fútbol de Murcia

Ese mismo sábado, una vez concluida la fase de grupos, se disputarán los partidos de cuartos de final. Dos de ellos tendrán lugar a las 17:00 horas, y los otros dos a las 18:00 horas.

El domingo llegará el turno de las semifinales. Los dos partidos se jugarán al mismo tiempo, a partir de las 10:00 horas. La final tendrá lugar a las 12:00 horas.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias