Liceo Francés golpea primero en los playoffs

Venció a Sant Cugat (12-3) en un emocionante partido en Hortaleza y toma ventaja para la vuelta.

El sábado 23 de abril el CR Liceo Francés tenía una cita con la Historia. Ya podría caer una tormenta como la que finalmente cayó, que nada iba a impedir a la Marea Azul llevar en volandas a su querido club a dar el primer paso del camino de vuelta a la División de Honor. Delante se plantaba otro club con iguales ambiciones, el Sant Cugat.

Las inclemencias meteorológicas condicionaron sobremanera el desarrollo de la primera mitad del choque, dominada en los primeros instantes por un Liceo que notó el aliento de los centenares de aficionados y miembros del club que llenaron el campo del vecino XV Hortaleza. Si un balón ovalado ya es difícil de coger, en medio de la lluvia se convierte en una pastilla de jabón, de ahí los errores en el juego a la mano, con continuos avants. El asentamiento local en la 22 contraria -que tuvo como instante culminante una jugada de delantera que, aunque se llegase a estar en la línea de ensayo, este no fue concedido-, tuvo respuesta en los minutos finales del primer acto, cuando Sant Cugat se aventuró a ir a por puntos, pero lo más cerca que estuvo de anotar fue con una fallida patada de castigo. Se llegaba al descanso 0-0. La fiesta de la grada aun no se había trasladado al césped artificial.

La 2ª parte empezó como acabó la 1ª, con los del Vallès domindo el terreno, y esta vez abriendo más balones a la línea de tres cuartos. La defensa de los de azul impidió el ensayo visitante, pero su indisciplina hizo que Sant Cugat dispusiese de 2 nuevos golpes de castigo para abrir el marcador, de los cuales el apertura catalán Pol Pérez convirtió solo el segundo, resultante de una acción de anitjuego del tercera liceísta De la Rubia que le costó la tarjeta amarilla. Con 0-3 en contra y un hombre menos durante 10 minutos, todo hacía indicar que el Líceo cedería aun más terreno. Nada más lejos de la realidad. Apenas 4 minutos después de que SantQ abriera el marcador, dispusieron los liceístas de una touch cercana a la marca rival que resultó en un maul de manual que entró en la zona de ensayo visitante como un cuchillo en la mantequilla, siendo posado el oval por George Bucur. Se desató la euforia en las gradas, interrumpida por el silencio que precedió a la patada de transformación de Tom Barry, y que tras convertirla el jolgorio fue a más. Con el 7-3 favorable, quiso más el Liceo, retomando el control del oval y del territorio. Se buscó aumentar la renta con el pateo de Tom, que trató sin éxito de pasar un golpe de castigo y un drop. Al entrar en los últimos 10 minutos, y de nuevo en una jugada de lateral, volvía a estallar la Marea Azul de júbilo por un ensayo, en esta ocasión del talonador Nacho López, más escorado y sin tranformar. Estaba el club de habla francesa en estado de gracia, y aun pudo tener su momento de gloria la línea en la jugada final, pero el ensayo fue denegado por un avant. Así llegó el pitido final.

Victoria trabajada y clara de un Liceo Francés que presenta sus credenciales para optar al ascenso a División de Honor. Los de Hortaleza viajarán este sábado a Cataluña con una renta de 9 puntos y la inteción de seguir haciendo soñar a una gran Marea Azul.

Informó Jorge Morales García. La imagen de portada fue tomada por Javi Izquierdo y es propiedad del CR Liceo Francés.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias