#LoVamosAConseguir

Domingo, 14 de mayo. Quién lo diría. Hoy se disputa la última jornada del Campeonato de Liga en Tercera División. Nada en juego para los nuestros. La segunda posición ya es un hecho. Y en poco más de 24 horas vuelven los nervios, la ilusión, el deseo por conocer quién será nuestro primer rival en la lucha por el ascenso a la categoría que mínimo pertenece a un club de la entidad del Club Deportivo Badajoz.

En julio de 2012, un club centenario de la capital pacense se diluía por las malditas deudas que tanto daño han hecho a los clubes históricos en este “fútbol moderno” actual. Pero nunca hemos descendido los brazos. Ascendimos a Tercera División en apenas dos años y, aunque el retorno a Segunda División “B” está resultando ser un auténtico imposible, en Badajoz no existen los imposibles, solo los improbables y, pese a que vemos muy difícil superar las tres eliminatorias que nos separan de nuestro particular “sueño”, nadie dijo que fuera fácil y si alguien puede lograrlo es el Club Deportivo Badajoz.

Porque tenemos más de cien años de historia (concretamente, 112, 1905-2017, porque una simple refundación no significa que este centenario club haya perdido ni un solo año de vida).

Porque, aunque la ilusión está ahora mismo en modo oculto, nadie duda que a medida que avancen los días va a volver a nosotros, porque tenemos una masa social detrás (aunque muchas veces no lo parezca) muy superior a la media de la categoría en la que nos encontramos.

Porque sabemos perfectamente sufrir (de hecho, hemos vivido desde casi un apoteósico ascenso a Primera División hasta un duro periplo en el paso por los innumerables campos de barro en categorías regionales).

Porque somos el Club Deportivo Badajoz, la referencia por tradición dentro de nuestra región en el ámbito futbolístico.

Porque nuestros mayores nos mostraron el camino a seguir y nos enseñaron a creer, porque tenemos una plantilla perfectamente capacitada para eliminar a cualquier rival que se nos ponga delante (al menos el 80 por ciento de nuestros jugadores tiene experiencia en categorías superiores).

Porque tenemos un entrenador que ya conoce de primera mano cómo se hace eso de ascender a Segunda B (anteriores ascensos con Extremadura U.D. y Arroyo C.P.), porque los Álex Herrera, José Ángel (aunque por desgracia no esté disponible para los play-offs de ascenso) o Javichu sabrán transmitir al resto lo que supone vestir la elástica blanquinegra y ese majestuoso escudo.

Y porque (y ya vamos acabando) la historia nos debe mucho y este es el momento oportuno para que nos devuelva lo que nos corresponde. Pero, especialmente, porque los sueños se hacen realidad y allá por San Juan yo, personalmente, no me veo en otro lugar que no sea celebrando el ascenso a Segunda B en nuestra particular Feria de San Juan. Unamos nuestras fuerzas, demos nuestro último empujón, encarguémonos de llamar a toda la ciudad para que acuda al Nuevo Vivero. Sí, por enésima vez. Lo necesitamos.

Porque no olviden que el objetivo está en nuestra mano, y seremos quiénes marcaremos el primer gol hacia el objetivo. Desenfundemos esa vieja camiseta con los colores blanco y negro y con ese precioso escudo del que tan orgullosos nos hemos sentido siempre. Y creamos que es posible. Confiemos en nuestro equipo. Soñemos.

Porque será difícil. Muy difícil. Pero que nadie, absolutamente NADIE tenga la más mínima duda de que LO VAMOS A CONSEGUIR.

AÚPA CLUB DEPORTIVO BADAJOZ. Ya falta un día menos para volver a hacer historia.

Para el retorno a Segunda División B.

 

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias