Olímpico, a por la final a la heroica contra INEF Barcelona

El equipo de Pozuelo visita a las condales con el objetivo de romper los pronósticos y colarse en la final de División de Honor Femenina.

Se avecina toda una cita con la historia para el equipo femenino de Olímpico de Pozuelo, que este domingo disputará la semifinal de División de Honor Femenina en Barcelona frente a INEF, el gran favorito para llevarse el campeonato.

Las olímpicas completaron una buena campaña en la temporada regular, obteniendo 4 visctorias en 7 partidos y sacando 19 puntos que les permitieron entrar en el playoff por el título en la 4ª posición. Pese a ir combinando triunfos con derrotas, el conjunto pozueleño es luchador como hay pocos, y aunque los pronósticos no estén a su favor, peleará hasta el último instante, pues en sus 3 derrotas, aunque no obtuviese el bonus defensivo en ninguna ocasión, si estuvieron cerca de lograrlo, pues nunca perdieron por más de 10 puntos, y cuando ganaron lo hicieron con autoridad, consiguiendo en 2 ocasiones el punto de bonus ofensivo.

La derrota más abultada del equipo de Pozuelo fue en la última jornada, precisamente frente a su rival del domingo, por 10-0, con 2 ensayos en las postrimerías de cada una de las mitades del partido. Fue sin duda una de las más trabajadas victorias de INEF, que realizó una campaña perfecta que culminó como líder invicto, contando todos sus partidos por victorias (4 de ellas con punto bonus ofensivo) y obteniendo 32 puntos. Después de mostrarse intratable durante la fase regular, el conjunto catalán es el gran favorito para llevarse el título esta temporada, pero enfrente está Olímpico, un rocoso equipo que hace un mes obligó a las barcelonesas a sudar para vencerlas, y que ahora, con la gran final en el horizonte, presentará una dura batalla a buen seguro.

La cita es el domingo 17 de abril a las 12:30 en el campo de La Foixarda de Barcelona. Olímpico busca dar la campanada y soñar con la final de División de Honor, donde espera ya Majadahonda tras derrotar en la otra semifinal a XV Sanse Scrum (10-7) el pasado 20 de marzo.

Informó Jorge Morales García. La imagen de portada es propiedad de la web de Olímpico Rugby-www.olimpicorugby.com

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias