Pablo Vicente Carmona se sincera en el #SofaVerde de #ElIncreibleAstorga

Conocemos un poco más a uno de los porteros de equipo maragato

Hoy nos visita en el #SofaVerde Pablo Vicente Carmona, guárdame del Atlético Astorga, con 29 años y procedente del Club Deportivo Palencia

Nos cuenta sus inicios, sus ídolos, su mejor y peor momento y algún secreto más, aparte de alguna cosa personal

2a División B Astorga- ¿Quien es Pablo Vicente Carmona, fuera del campo de fútbol?

Pablo Vicente Carmona- Es una pregunta que no me había planteado nunca, tal vez porque en el campo muestro lo que soy fuera: negativo y positivo.

Soy trabajador y constante, tengo las ideas claras y se lo que me gusta y lo que no, soy humilde y demasiado introvertido ya que necesito tiempo para que me conozcan y sentirme a gusto, disfruto, por tanto,no siendo el centro de atención.

No soy la persona más divertida del mundo pero me encanta reirme y disfrutar de las pequeñas cosas, cuesta llegar a conocerme pero cuando lo haces sabes que soy leal y no fallo y soy consciente de que la seguridad en el día a día me la aportan los míos.

2aDbA- ¿Como se gesto el fichaje de Carmona por el Atlético Astorga?

PVC- El fichaje se produce este verano al contactar la Cultural y Deportiva Leonesa en nombre del Atlético Astorga conmigo, estaba a expensas de la situación del Club Deportivo Palencia y en ese tiempo contactaron algunos equipos entre ellos el Atlético Astorga.

Lo hablo con mi mujer y en principio nos echa para atrás, es que me tengo que ir fuera de casa, pero valorando otras cosas entendemos que es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar.

Llegar a un acuerdo fué sencillo y la verdad es que a pesar de las dificultades que han surgido a inicio de temporada no me arrepiento de la decisión tomada.

2aDbA- ¿Que conocías del club maragato y de la ciudad de Astorga?

PVC- Del Club tenía muy buenas referencias de compañeros que han estado en el Atlético  Astorga en años anteriores, hablan de un Club familiar, con una directiva implicada, pero que dentro de la humildad que tiene, intenta buscar los máximos logros deportivos.

Ya había tenido la oportunidad anteriormente de estar en la cuidad, conocer su famosa gastronomía y arquitectura y considero que tiene una gran riqueza que merece la pena visitar.

2aDbA- ¿Quién te metió el gusanillo del fútbol y cómo acabaste siendo portero?

PVC- El fútbol me ha cegado desde pequeño, jugaba en el patio del colegio, llegando a olvidar cualquier otra cosa que tuviera que hacer.

Lo de ser portero quizá fué más casualidad, cuando entré en alevines a jugar en un equipo que no tenían portero y yo con 11 años ya era de los más altos así que me lo propusieron y acepté, al principio, como la mayoría de los niños lo que quieres es meter goles y no pararlos pero cuando comencé me empezó a gustar y desde entonces seguí de guardameta y ahora es lo que más me gusta hacer.

2aDbA- ¿Quién es tu ídolo futbolistico y tu ídolo deportivo?

PVC- En el plano futbolístico jugadores como Zidane, Xavi, Iniesta, Messi... son los jugadores con los que más he disfrutado viendo partidos.

Si me preguntas en mi posición, siempre me he fijado en Victor Valdés; por su juego, por la presencia, por su carácter, por su mentalidad estando siempre en el punto de mira y aún así el nivel mostrado, no se le conoce como persona y se dedicaba a jugar sin meterse en problemas, ha sido duramente criticado y terminó demostrando que tenía el nivel suficiente para estar donde estaba.

Fuera del mundo fútbol, en la época reciente, Rafa Nadal transmite todos los valores que debe seguir cualquier persona relacionada con el deporte.

2aDbA- ¿De no haber sido futbolista, que te hubiera gustado ser?

PVC- Es difícil no haber estado relacionado de una manera u otra con el deporte en general, es algo que me apasiona: puedo estar horas viendo partidos de lo que sea y disfrutando de ello.

Probablemente hubiera cursado el grado en Ciencias del Deporte, como he hecho y me dedicaría íntegramente a algo relacionado con la carrera, teniendo el fútbol como hobby; ya sea jugando, entrenando o como preparador físico.

2aDbA- Ya son muchos años jugando con la pelotita ¿Cuál a asido tú mejor momento deportivamente hablando?

PVC- Tengo muchos recuerdos muy buenos en mi vida deportiva, la Copa del Rey de juveniles, Campeón de España con Castilla y León..., pero sin duda el que mayor felicidad me ha dado es el ascenso a SEGUNDA B con el Club Deportivo Palencia por la manera en que se consigue.

Comenzamos con un club en regional que hacemos que ascienda en 3 años, haces amigos que marcan y el año del ascenso fue inolvidable, estuvo lleno de dificultades fuera del terreno de juego y el nivel demostrado superó cualquier pronóstico haciendo que mostrásemos la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando crees en algo de verdad, la mente puede darte toda la energía del mundo incluso aunque las piernas fallen y al final el rival más fuerte está en nuestra propia cabeza.

2aDbA- Donde hay buenos momentos, hay malos, ¿Cual es el tuyo?

PVC- El peor momento que he tenido fué una lesión de menisco (lesión relativamente corta de duración) que se complicó, me operarón dos veces, estuve 8 meses sin poder jugar, estaba en el Albacete Balompié, en el primer equipo (2ª División A) y justo hubo posibilidad de entrar por circunstancias del resto de porteros y no pude y se te viene todo abajo, la verdad.

Por lo demás, intento quedarme con lo bueno de cada temporada.

2aDbA- Como es el trato con Sagrario y su junta directiva y el cuerpo técnico?

PVC- La relación con la directiva es buena, destacando siempre la figura de Sagrario (presidenta) que se desvive por cada uno de los jugadores que formamos parte de la plantilla.

Respecto al cuerpo técnico creo que es un grupo muy profesional que dedica muchas horas a su trabajo y eso, por experiencia, da sus frutos siempre.

2aDbA- Para acabar, Que le dices a la afición maragata?

PVC- No soy una persona de palabras sino de hechos, tal vez porque la vida me ha ido enseñando que unas veces estamos abajo y otras arriba pero es importante mantener un equilibrio mental durante el viaje y en el deporte con mayor necesidad.

He vivido situaciones parecidas y creo firmemente que el trabajo, la constancia y el esfuerzo ayudan notablemente a conseguir las metas propuestas.

Tal vez y por no sonar tan filosófico les diría "Que es importante que vengan al campo y muestren su apoyo a su equipo y más si cabe cuando las cosas no salen como nos gustaría ya que quizás en ese momento es cuando más les necesitemos.

Por otra parte, les pediría paciencia ya que tenemos una liga difícil y esto es una carrera de fondo que ganará el que mejor este preparado mental y físicamente

Ya conocemos un poco más y mejor Pablo Vicente Carmona, que ha venido para quedarse y triunfa en #ElIncreibleAstorga

Asido un placer, mucho gracias por tu tiempo, nos vemos en los campos de fútbol.

#PabloVicenteCarmona
#ElIncreibleAstorga
#AbreLosOjos

Día de su presentación
Día de su presentación - 2a División B Astorga
En un partido en #LaEragudina
En un partido en #LaEragudina - 2a División B Astorga
En la Devesa
En la Devesa - 2a División B Astorga
Contra el Real Burgos
Contra el Real Burgos - 2a División B Astorga

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias