PASADO BLANQUIVIOLETA DE CUATRO FUTBOLISTAS DEL CD LEGANÉS

Partido especial para Omar Ramos, David Timor, Ruben Peña y Lluís Sastre que se enfrentarán a su ex equipo defendiendo los colores del equipo pepinero.

Partido trascendental el que enfrentará a CD Leganés y Real Valladolid este próximo sábado a las 20:15 en el Municipal de Butarque, no solo por lo que significan clasificatoriamente por los puntos en juego, sino porque se enfrentan dos rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera  división.

El Leganés sumido en una racha negativa que ya dura cuatro jornadas sin ganar y en el otro lado un Real Valladolid que de la mano de Miguel Ángel Portugal quiere dejar atrás la irregularidad con la que comenzó el campeonato y poder engancharse a los puestos de playoff que se encuentran a solo tres puntos.

Más allá de todo esto el partido tiene un toque especial para Omar Ramos, David Timor, Ruben Peña y Lluís Sastre que de una maner u otra pasaron por Pucela en algún momento de sus carreras.

Omar Ramos

Jugador de zurda exquisita, sin duda una de las mejores de la categoría. Defendió la elástica blanquivioleta durante tres años. El canario procedente del CD Tenerife, donde se crió futbolísticamente. Fue una de las zurdas más prometedoras del fútbol español, siendo internacional sub´21 y gananado la Eurocopa de 2011 de dicha categoría con la selección española. Sin embargo su progresión no fue la esperada y tras sus tres temporadas en Valladolid donde jugó 49 partidos en Primera división y 26 en segunda, ficha por el CD Leganés con la intención de recuperar su mejor nivel y ayudar al Leganés a conseguir el ascenso.

 

 David Timor

Este centrocampista zurdo de buena llegada y poderoso físico se crió futbolísticamente hablando  en la cantera del Valencia CF y Osasuna, equipo este último con el que debutó en Primera división, jugando en sus tres temporadas con el equipo rojillo 41 partidos en la máxima categoría. Fichó por el Real Valladolid tras una muy buena temporada con el Girona CF donde anotó 7 goles en 36 partidos. Fichado por el  Pucela para formar parte de un grupo que luchara por devolver al equipo viola a Primera división. Si que fue un hombre importante -35 partidos y 5 goles- aunque finalmente  no se consumara el ascenso.

Sale rumbo a Leganés donde es uno de los hombres más utilizados en la medular por Asier Garitano. Sus números 26 partidos y un gol.

Rubén Peña

El joven extremo derecho de 24 años procede de la cantera del Real Valladolid. Logró debutar en Primera División en un partido contra el Valencia CF y participar en otros tres encuentros mas, ante Deportivo de la Coruña, FC Barcelona y Celta, sumando apenas 71 minutos en Liga más dos partidos de Copa del Rey ante el Real Betis. 

Tras finalizar la campaña, el equipo vallisoletano decide no contar con sus servicios y en la 2013/14 firma por el Guijuelo de Segunda División B. Es en este equipo donde tendrá el primer contacto con el club pepinero, pues se enfrentaron en la promoción de ascenso con victoria final del CD Leganés por 1-0 en el global de la eliminatoria. 

Tras sus buenas actuaciones la dirección técnica del Leganés aconseja hacerse con sus servicios por lo que llega libre la pasada campaña. Es un jugador de equipo pues rinde en varias posiciones. Llegando a jugar en puestos tan antagónicos como  lateral derecho y delantero centro.

Su rendimiento en el equipo está siendo bueno pues ha actuado en un total de 58 partidos con un total de 8 goles y 8 asistencias entre la temporada pasada y la presente.

Lluís Sastre

El mallorquín de Binissalem es un trotamundos del fútbol y también el mas veterano de sus compañeros con pasado blanquivioleta. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona avanzando categoría a categoría hasta llegar al Barça B, donde coincide con jugadores de la talla de los internacionales  españoles Pedro Rodríguez y Sergio Busquets, además de otros "primeras" como Iago Falque (ex jugador del Rayo Vallecano, actualmente en la Roma), Jeffren (ex del valladolid), Botía (internacional español) o Víctor Sánchez (RCD Espanyol) entre otros.

En Valladolid jugó tres temporadas tras previo paso por el Zaragoza B y un par de cesiones al Huesca. Es un jugador experimentado que puede jugar de medio centro o pivote defensivo. En el presente curso en Leganés forma parte de las tradicionales rotaciones que hace Asier Garitano en el medio campo. Ha jugado un total de 24 partidos en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 2 asistencias.

Imagen de portada: Bea Cobos (Pobla FM)

 

 

Omar Ramos con el Real Valladolid
Omar Ramos con el Real Valladolid - Foto: vavel.com
David Timor Real Valladolid.
David Timor Real Valladolid. - Foto: valladolid.eldesmarque.com
Rubén Peña en Copa del Rey contra el Real Betis.
Rubén Peña en Copa del Rey contra el Real Betis. - Foto: vavel.com
Sastre con el Real Valladolid.
Sastre con el Real Valladolid. - Foto: www.rtve.es

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias