¿Qué ha pasado con Pizza Hut en España?

Puede que allá por 2009 te dieses cuenta de que había una nueva franquicia de pizzerías en tu ciudad. Se llamaba Domino’s Pizza y, como casi todas, venía de Estados Unidos. Pero a lo mejor de lo que no te diste cuenta es que a la vez que Dominos’s Pizza llegaba, Pizza Hut se iba. ¿Y esto por qué ocurrió así?

El Grupo Zena es un grupo de restaurantes franquiciados que tiene en su catálogo marcas como Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas o Burger King. Y hasta el año 2009 tenía también la marca Pizza Hut, de Yum! Restaurants. Y es justo hasta ese año porque el Grupo Zena decidió no renovar el contrato y Pizza Hut perdió con ello más de cien establecimientos en España. Si te fijaste, donde antes había un Pizza Hut, ahora hay un Domino’s Pizza. Y fue porque simplemente el Grupo Zena decidió cambiar una marca por otra.

¿Entonces Pizza Hut desapareció?

Probablemente tú creíste que Pizza Hut había desaparecido, pero no. Yum! Restaurants, la marca americana propietaria de Pizza Hut, mantuvo en 2009 los treinta restaurantes que no tenía franquiciados al Grupo Zena.

Yum! Restaurants también tiene en España representadas franquicias como KFC o Taco Bell. De los treinta restaurantes Pizza Hut con los que se quedaron en 2009, hoy solo quedan veinticuatro.

Unos menús muy parecidos

Cuando el Grupo Zena entró a llevar la marca de Domino’s Pizza, ocurrió algo interesante: Pizza Hut y Domino’s Pizza se quedaron en aquel momento con un menú muy similar. Y, de hecho, hoy en día algunas pizzas se siguen pareciendon sospechosamente.

Por ejemplo, la Carne Lover’s de Pizza Hut tiene: salsa de tomate, mozzarella, ternera, pepperoni, jamón York y bacon. ¿Adivinas cuál es la diferencia de ingredientes con la Pecado Carnal de Domino’s Pizza? Ninguna.

Es cierto que con el tiempo, Domino’s Pizza ha ido creando nuevas pizzas con nuevos ingredientes, pero la masa pan y los bordes de queso es algo que por ejemplo Domino’s Pizza tiene gracias a Pizza Hut.

El futuro de Pizza Hut en España

Pizza Hut llegó a España en 1980 y es como si se hubiese ido del país desde el año 2009. A día de hoy, con más de 14.100 restaurantes en 100 países, la realidad de la franquicia en España es bastante negra desde que el Grupo Zena abandonó a la marca de comida rápida.

Pero en marzo de 2017, el Grupo Ibersol decidió convertir la franquicia gallega Pizza Móvil y sus 69 establecimientos en Pizza Hut.

Como acabaréis pensando, realmente las franquicias originales no son ni siquiera las que gestionan su presencia internacional. Pero eso da realmente para mucha más investigación. Veremos si al final Pizza Hut consigue aparecer por tu barrio o la marca se queda como sigue, de manera residual en España.

 

Si te gusta, comparte este artículo para que podamos seguir escribiendo de estos temas. No te pierdas nada de ReChiliChili siguiéndonos en Reyournal, Facebook, Instagram y Twitter.

¿Quieres escribir en ReChiliChili? Regístrate en Reyournal, empieza a escribir artículos y al activar Mi cartera podrás obtener los mayores ingresos. Si nos gustan tus artículos, nosotros te enviaremos una solicitud y así podrás ganar más dinero gracias a nuestra difusión.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias