Raül López, el talento inagotable

Se retira uno de los mejores bases que ha dado el baloncesto español

Uno de los jugadores con más talento en la historia del baloncesto español. No, no es una frase mía. Es una opinión que han repetido Joan Plaza, Juan Antonio Corbalán, Felipe Reyes o Ricky Rubio sobre Raül López.
Este verano, con los 36 años que cumplirá en Abril, el base de Vic se retirará de las canchas de baloncesto, donde durante 15 años ha dado muestras de su gran calidad. Creo que sería injusto no reconocer la carrera de un jugador, que quizás no haya ganado tantos títulos como otros, que no haya destacado como otros, pero que ha sido un pionero en el baloncesto de este país.
Raül López fue pieza fundamental para que la selección española en 1999 ganase el Mundial Junior de Lisboa ante los Estados Unidos. Durante el torneo venía jugando casi 30 minutos y anotando 13 puntos de media.
Raül López fue seleccionado en el nº24 del draft 2001 de la NBA, el mismo que Pau Gasol, para jugar en los Utah Jazz, equipo que seleccionó al base español como el mejor sustituto del mejor base de la historia de la NBA, John Stockton, el jugador con más asistencias y robos de balón de la historia de la NBA. Por fin en 2003 y tras superar su primera lesión de rodilla, debutó en la NBA y se convertiría en el tercer jugador español en jugar en la mejor liga del mundo, que para aquellos años, tendrías que haber demostrado ya mucha calidad en Europa para poder jugar allí.

Talento, calidad y fortaleza tras sufrir hasta tres lesiones de rodilla
Talento, calidad y fortaleza tras sufrir hasta tres lesiones de rodilla

Tras volverse a romper la rodilla decidió volver a la ACB, competición donde en 2000 fue elegido novato del año. Juega un año en Girona y en 2006 ficha por el Real Madrid tres años tras realizar el conjunto blanco un desembolso millonario para la época y para jugar entre otros con Louis Bullock y Felipe Reyes. Empiezan los éxitos de Raül ganando la Liga ACB y la copa ULEB con Joan Plaza en el banquillo en 2007.Esos éxitos, convencen a Aito García Reneses para llevárselo como segundo base junto a José Manuel Calderón a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conquistar la medalla de plata y ser protagonista de uno de los mejores partidos de la historia del basket español en aquella final contra Estados Unidos de los Lebron James, Kobe Bryant o Carmelo Anthony.
Después de su periplo en Rusia decide volver a España en 2011 para jugar en Bilbao y rencontrarse con sus amigos Álex Mumbrú y Axel Hervelle. Hasta hoy, continúa disfrutando del baloncesto y dando la magia que aún guarda a borbotones, porque su talento es inagotable.

Una Liga y una Copa Uleb son sus títulos con el Real Madrid en 4 años
Una Liga y una Copa Uleb son sus títulos con el Real Madrid en 4 años

Resumiendo, Raül López fue tras Juan Carlos Navarro, el mejor jugador español en el Mundial de Lisboa 1999, fue el tercer jugador español en jugar en la NBA en 2003, formó parte del Real Madrid de Joan Plaza que ganó Liga ACB y Copa Uleb en 2007, Subcampeón Olímpico en Pekín 2008 contra Estados Unidos, Campeón de Europa en 2009 con España, la primera vez que nuestro país lo conseguía.En definitiva, talento puro y duro.
Los hay mejores, los habrá mejores. Pero qué jugador puede soportar 3 lesiones duras de rodilla y seguir manteniéndose al más alto nivel durante tantos años y conservando un currículum inigualable. Gracias por tanto Raül López.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias