REGRESO A SAN JUNÍPERO

El episodio de Black Mirror que más gustó esta última temporada nos dejaba un regusto de morriña y nostalgia azucarada al que todos sonreímos. Los colores en sus planos, los peinados y prendas de una época pasada y añorada, hasta esas melodías tan propias de una decada que muchos vivimos y recordamos con tanto cariño como asombro.

En San Junípero se vuelve a la época dorada del estilo y la libertad emocional. Y he recopilado aquellas canciones que te harán revivirlo. No siempre conocemos a los autores de muchas canciones que dejan un eco inevitable en nuestra memoria, pero cantamos o tarareamos con la facilidad de una nana.

Espero que os gusten las siguientes canciones:

 La primera es un himno del techno que nunca pasó de moda, aunque su nombre ha sido olvidado por muchos de nosotros.

Y siguiendo con un ritmo semejante, un clásico con mayor calado en el tópico ochentero: teclados, sintetizadores y melodías glamurosas.

Sumando velocidad y pista de baile, una de esos temas que te mueve los pies y las caderas durante toda la noche con ese tono melancólico en una voz femenina legendaria.

Poderoso himno el que sigue, una atmósfera que te transporta sin contemplación a San Junípero. Recordamos los acordes, pero no siempre al artista.

Probablemente la canción que más recordarán todos, pero cuyo nombre pasa desapercibido entre la mayoría. Era imposible no bailar con esto.

Y termino con el tema principal del capítulo San Junípero de Black Mirror. Una sintonía que liga perfectamente con la sensación de regocijo que nos envuelve al pensar en aquellos años de cardados, discotecas, explosión juvenil y rienda suelta a la imaginación.
Disfrutad.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias