Seguir soñando o morir en la orilla

Atlético de Madrid B, San Fernando de Henares, Unión Adarve y Atlético Pinto se juegan este fin de semana el pase a los playoffs de ascenso a Segunda División B.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular en el grupo VII de la Tercera División, el futuro de varias ciudades madrileñas sigue siendo una incógnita. Hasta cuatro equipos están luchando todavía por un puesto en los playoffs de ascenso a Segunda División B que se celebran a principios de junio, algo inaudito a estas alturas de la temporada. Navalcarnero y Pozuelo de Alarcón ganaron sus respectivos encuentros y sellaron de forma definitiva su pase. No pueden decir lo mismo Atlético de Madrid B, San Fernando de Henares, Unión Adarve y Atlético Pinto, que deberán de luchar por el cuarto puesto en estas últimas dos semanas de competición.

Por si fuera poco, en estas últimas dos jornadas todos ellos tendrán que jugar partidos contra rivales directos: el Atlético tendrá que visitar al Pozuelo de Alarcón (ya en los playoffs) en la última jornada; el San Fernando viajará este domingo a Alcorcón, un rival que ha perdido muy pocos partidos en el Anexo a Santo Domingo; y, finalmente, Unión Adarve y Atlético Pinto se jugarán este fin de semana su futuro en un partido que promete ser una final para ambos conjuntos.  

Playoff por el ascenso

Atlético de Madrid B (4º clasificado, 60 puntos)

De más a menos. El conjunto dirigido por Víctor Afonso ha pecado de irregularidad y mal juego durante toda la temporada, por lo que estar a estas alturas en estas circunstancias, jugándote gran parte del futuro de muchos de los jugadores en el club y la estabilidad de toda la Academia, es un fracaso absoluto para una plantilla que, como mínimo, aspiraba al primer o segundo puesto a prinicipios de temporada. No obstante, el filial rojiblanco sigue dependiendo de sí mismo para acceder a los playoffs y cuentan con mejor equipo que el Parla y el Pozuelo de Alarcón, sus dos próximos rivales. 

Dato: El Atlético de Madrid B es uno de los mejores equipos como local de la categoría. Los de Víctor Afonso solo han perdido un partido esta temporada en el Cerro del Espino (fue ante el Aravaca hace apenas dos semanas por 0-1), ganando nueve y empatando ocho.

Máximo goleador: Néstor Gordillo (8 goles).

San Fernando de Henares (5º clasificado, 58 puntos)

Hasta ocho partidos consecutivos estuvo imbatido el conjunto sanfernandino a principios de temporada. Pese a que en la actualidad este dato quede un poco lejos y no explique el porqué de su caída en la clasificación durante la segunda vuelta, en las oficinas del Santiago del Pino no han perdido la fe en ningún momento y han conseguido reengancharse a tiempo al carro de los playoffs. De hecho, el empate a uno que cosecharon el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid B fue más bien un resultado malo, pues fueron claramente superiores durante todo el partido y no dependen ya de sí mismos. Alcorcón B y Aravaca serán los dos próximos rivales del 'Sanfer'.

Dato: El San Fernando no sabe lo que es ganar a ninguno de los cuatro primeros esta temporada, pues solo han conseguido dos empates (ante Pozuelo de Alarcón y Atlético de Madrid B) y seis derrotas. 

Máximo goleador: David Barca (16 goles).

Unión Adarve y Atlético Pinto (6º y 7º clasificado, con 56)

Ninguno de los dos conjuntos depende de sí mismo para acceder al cuarto puesto porque cualquier punto que saque este fin de semana el filial rojiblanco ante el Parla les echa a los dos del playoff. Tanto Unión Adarve como Atlético Pinto han realizado una temporada buena, siempre lejos del descenso y muy cerca de los playoffs. Sin embargo, la mala dinámica de ambos equipos en los meses de marzo y abril les alejó de las primeras posiciones de la tabla, algo que han pagado en estas dos últimas jornadas de competición. Por último, cabe destacar que este domingo (11:30 horas) se enfrentan los dos en Vereda de Ganapanes en busca del último milagro.

Datos: El Unión Adarve ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, uno de ellos en Vereda de Ganapanes ante el Pozuelo de Alarcón (0-1), mientras que el Atlético Pinto visita el barrio del Pilar en busca de la tercera victoria consecutiva. El Atlético de Pinto ha anotado esta temporada nueve goles en los últimos diez minutos del partido.

Máximos goleadores: Héctor, del Unión Adarve (12 goles) y Sodiq, del Atlético Pinto (10 goles).

Fuente de la imagen de Portada: clubatleticodemadrid.com

Partidos, horarios y calendario de la 37ª jornada
Partidos, horarios y calendario de la 37ª jornada - Resultados de Fútbol

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias