‘Sharknado’: la viralidad de lo ridículo

Enough Said!, The second one y Oh hell no!

Los tiburones son esos animales convertidos en monstruos para los cuales el cine tiene siempre un hueco reservado, y así se llega a la idea de llevarlo más allá. ‘Sharknado’ surge como una película mala de TV que busca el entretenimiento del espectador sin pensar en nada más. Surge como una película de Serie B que no pretendía hacerse cine de culto, pero para la cual la viralidad y lo absurdo tenía diferentes planes.

El resultado es una saga; una franquicia propia acerca de tiburones que surgen de tornados, y de un par de héroes anónimos que intentan por todos los medios salvarse, y de paso al resto de la humanidad. Eso es ‘Sharknado’, y eso es lo que la gente espera de ‘Sharknado’.

¿Qué ha traído de fresco ‘Sharknado’?

Siendo sinceros, películas estúpidas las hay en todos los lugares y sobre cualquier tema; pero ‘Sharknado’ da un paso más lejos, otorgando la imposibilidad y el poco gusto a la misma. Lo verdaderamente buscado por el público en una primera entrega, era satisfacer su curiosidadacerca de una trama que queda perfectamente definida con el propio título; pero la estupidez maravillosa que surgió de la misma y laridiculización propia hicieron que una segunda entrega llegase casi por inercia. En definitiva: muertes absurdas, tiburones volando, sangre descontrolada y situaciones que rozan lo irrisorio en cuanto a veracidad; eso es lo que ‘Sharknado’ nos ofrece, y lo que tanto nos gusta.

¿Hasta dónde puede llegar esta viralidad?

El mayor temor que puede tener la franquicia en sí, es el hecho de “comerse” a sí misma, y terminar de hacer lo absurdo más absurdo aún. El producto es bueno por lo vitalicio en cuanto a posibilidades, y por la ingente cantidad de escenas que pueden crear para el entretenimientomás puro y para la carcajada común; pero a raíz de ello, puede terminar cayendo en una espiral de autodestrucción si no se lleva a unaremodernización.

Una fuerza innegable de la cinta son sus dos protagonistas principales, y la manera de vender a estos que tienen desde la propia película. Tara Reid e Ian Ziering son la vitalidad en la pantalla que les hace ser el centro de la propia película, dejando de lado a unos tiburones lanzados a través de tornados (que tiene tela). La continuación de la pareja protagonista durante las tres entregas (por ahora) de ‘Sharknado’ hacen que la cinta goce de una continuidad necesaria, e incluso da el juego de marketing necesario para continuar más allá. Véase el juego desde SyFy por elegir el futuro del personaje interpretado por Tara Reid.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias