Sunstroke Project: "Nuestra canción favorita es la de Manel"

¡Hoy entrevistamos a los representantes de Moldavia!

La entrevista de hoy nos la ha concedido el grupo Sunstroke Project, representantes de Moldavia en el próximo festival de Eurovisión. También representaron al país en 2010. Os dejamos con ellos:

Fuisteis ya a Eurovisión en el año 2010. ¿Qué recordáis de aquella experiencia? ¿Cómo ha cambiado vuestras vidas en estos siete años?

Cuando participamos en 2010 éramos jóvenes y un poco... Y hoy ya estamos cualificados ya que hemos viajado por casi todo el mundo y sabemos que podemos sorprender y gustar al público. Hemos adquirido una gran experiencia, la habilidad de concentrarnos y ofrecer todo lo mejor de nosotros en 3 minutos, así como la capacidad de superar los nervios. Cuando tu estás frente a 35000 personas y, al menos, 190 millones de telespectadores, incluso el más experimentado se pone nervioso.

¿Por qué decidisteis presentaros a la preselección de nuevo?

Bueno, hace tres años no logramos llegar a la final. Como participantes con experiencia,  este año representaremos a Moldavia. Deseábamos regresar para lograr el triunfo.

 ¿Cómo os sentisteis cuando ganasteis el O melodie pentru Europa 2017?

Bueno, cuando escuchamos nuestro nombre como el ganador nos sentimos muy felices. Habíamos trabajado mucho para llegar a la final y fue muy importante para nosotros ganar. Por supuesto que también sentimos responsabilidad, ya que desde ese momento pasamos a ser los representantes de nuestro país en un evento tan grande como es Eurovisión 2017.

¿Cuál es el mensaje de vuestra canción? ¿Os gustaría cambiar algo de Hey, Mamma!?

Nuestra canción trata sobre un joven chico que habla con su madre sobre una futura cita. Estoy seguro de que ese momento cada hombre lo vive antes o después a lo largo de su vida.

¿Podríais contarnos alguna anécdota sobre la grabación de vuestro videoclip?

Solo tuvimos un día para grabarlo, así que estuvimos totalmente concentrados y preocupados por gestionar todo hasta terminarlo. Por supuesto que hubo momentos muy divertidos, pero no creemos que haya nada que destacar del rodaje.

¿Cómo será vuestra puesta en escena? ¿Habrá diferencias en relación con la de la final del O melodie pentru Europa 2017?

Estamos trabajando mucho en nuestra presentación. Mantendremos nuestra coreografía porque es el corazón de nuestro espectáculo. En el baile tratamos de crear un movimiento tan popular como el épico baile del Epic Sax Guy. Algunos efectos especiales se mejorarán con vistas a la escena del escenario de Eurovisión.

Actuaréis en el puesto 12 en la primera semifinal. ¿Cuál sería vuestro número de actuación favorita para la final?

Sí, tuvimos mucha suerte con el número de actuación en la primera semifinal. No deseamos ningún número en concreto. Lo más importante es llegar a la final.

¿Habéis escuchado a vuestros oponentes? ¿Qué opinas de ellos? ¿Qué canción es tu favorita?

De todas las canciones que hemos escuchado, la que más nos ha gustado ha sido la composición de Manel Navarro, representante de vuestro país. Pero, para ser honestos, creemos que este año es bastante bueno en composiciones potentes.

¿Qué opinas de Manel y de su canción Do it for your lover?

Oh, él es muy agradable. Nos hemos encontrado varias veces con él durante esa gira de promoción. Nos hemos hecho amigos y le deseamos mucha suerte. Su canción nos encanta

¿Haréis promoción por Europa?

Sí, en realidad ya estamos finalizándola. Ya hemos visitado Israel, Países Bajos, Portugal y Madrid.

¿Sois eurofanes? ¿Qué canción de Eurovisión es vuestra favorita? ¿Y de Moldavia?

Como canción favorita tenemos, naturalmente, la de nuestro amigo Alexander Rybak, así como también la del representante belga Loic Nottet. Bueno, y por supuesto, Conchita Wurst nos produjo una imborrable impresión. De nuestro país nos gusta Zdob si Zdub.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Nuestro proyecto inmediato es Eurovisión. Y nuestros planes futuros dependerán de nuestro resultado en el festival.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias