Trepàt

Quejidos en la MPC

Granada está a 420 km de Madrid según google maps, aunque con el cambio climático quién sabe a qué distancia estará mañana [Reivindicación absurda aquí]. Trepàt están lejos de casa, y sin embargo llenan la sala. Pero, seamos justos la Siroco es una sala tan pequeña como emblemática, más de un cuarto de siglo abriendo sus puertas a grupazos y grupitos.

Una máquina de humo y dos dedos en el sintetizador oscurecen el escenario, propiciando una atmósfera de agonía solo equiparable a intentar salir a echar un piti desde la primera fila. Sonido Frankensteiniano, no inventan nada nuevo, pero saben amasarlo y darle vida. Torné, el cantante, nos recuerda que no hace falta sonreír mientras disfrutas sobre un escenario.

No comparten cartel con ningún otro grupo, nadie les está viendo por casualidad. Trepàt es el único reclamo. Como objetos volantes no identificados los platillos eclipsan la voz en las primeras filas, solo audibles en algunos puntos esos aullidos ochenteros que tanto me gustan, y que parecen cabalgar sobre sólidas praderas erigidas por sonidos sintéticos y un potente bajo. Es este mismo bajo el que con una notable complicidad con el público logra fidelizar nuestros oídos y hace que lamentemos su ausencia en partes de alguno de sus temas.

La guitarrista a veces con frescos punteos otras con coros protagonistas nos saca del aletargamiento producido por los ritmos trance, cantos susurrados y luces de puticlub. Temática de drogas, ansiedad y rutina bohemia, eché de menos un tripi o más cerveza. Grupo tan perfecto para sonar en largos viajes automovilísticos como para escuchar de vuelta del after.

Alejándonos ahora del concierto y evaluando su sonido de estudio para este modesto articulista el grupo mejora considerablemente con respecto a la actuación en Siroco. Las voces pasan a ser entendibles y la percusión relaja su intensidad. El sonido es más limpio y conciso.

Muy recomendable tanto su último disco “El Amor Está En La Tierra”, como los remixes a temas seleccionados de su anterior trabajo “La Fiesta Oscura”, remixes que corren a cargo de artistas como El Becario o coaliciones como Victor Casares & Robotmode. Ambos Trabajos fácilmente localizables en plataformas como Spotify o Bandcamp.

Estética estudiada para agradar a la vista lo mismo te los encuentras en el sitio más hype de Granada, que te resuelven un enigma a bordo de The Mystery Machine. Muy guapos todos.

Misticismo, oscuridad y gemidos en la MPC, eso es para mí Trepàt y me parece fantástico.

GRVNX LIFE

Yellow in blue
Yellow in blue - @D.cassady

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias