Una buena manera para dejar de ser un zombie matutino

Eran en torno a las nueve y media de la mañana cuando entre diapositiva y diapositiva de un día cualquiera de universidad, cansado y legañoso, visualicé con el ipad una noticia cuyo titular me llamó poderosamente la atención. Un titular que refleja los intereses de los medios y el poder de las palabras. Por supuesto, no os voy a descubrir el fuego en este artículo- no esperéis tanto de mí- pero como proyecto de periodista serio y riguroso, necesitaba plasmar mi valoración en unas breves líneas. Sin más.

La noticia tiene que ver con Ter Stegen y el medio es Mundo Deportivo (Sí, me gusta ir al grano). La pieza de MD reza "Los memes se ceban con Ter Stegen". Personalmente, este tipo de contenidos me hacen gracia, son puro entretenimiento y es por ello que no entro a discusión acerca de estas publicaciones. Al que no les guste o piense que son una tontería, que no hagan click. Lo que me choca es el titular. Puede que yo sea demasiado exquisito y exagerado, o puede que no, pero al leer "se ceban" me hirvió la sangre e inmediatamente dejé de ser un zombie matutino.

Noticia encontrada en "MD"
Noticia encontrada en "MD"

Durante estos meses de estío han proliferado este tipo de piezas en MD -y seguramente también en otros medios deportivos-. Sin embargo, si no es en todas las ocasiones en casi todas, los titulares de las noticias son idénticos y la estructura es: "Los mejores memes de X ". En este caso no, en este han optado por realzar en el escaparate una especie de victimización sobre Ter Stegen. Aunque después en el contenido se coleccionen varios memes, el simple titular ya condiciona al internauta a empatizar de alguna manera con el portero alemán. Este es el poder de la palabra.

Resultados de la búsqueda "Memes MD" en Google
Resultados de la búsqueda "Memes MD" en Google

El único motivo que me ha llevado a escribir este artículo es pedir (más bien exigir) no ya como futuro periodista, sino también como lector, un poco de rigurosidad y seriedad. Aunque pensándolo un poco mejor... Quizá sea mejor que haya titulares así. De esta manera igual me ahorro el dinero del café para despertarme.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias