Victoria anímica en Barcelona (86-91)

El Real Madrid venció en el Palau Blaugrana al Barcelona y consiguió armarse de moral para lo que resta de temporada

El Real Madrid se presentaba en el Palau Blaugrana sin nada que perder. Y es que hace apenas una semana el equipo blanco caía eliminado de la Euroliga y sin apenas tiempo para lamerse las heridas, debían cambiar el chip europeo y regresar al traje de la Liga Endesa, que se ha convertido en el principal objetivo en el final de temporada. Como todo clásico jugado en liga regular de Liga Endesa, no había mucho en juego. El Barcelona se encontraba como líder sólido en solitario con únicamente dos derrotas en 26 partidos y con la mente puesta en Krasnodar, donde el martes se jugaba en un partido a cara o cruz contra el Lokomotiv Kuban de Draper y Claver, volver a disputar una nueva Final Four tras su ausencia el año pasado. Por su parte el Real Madrid llegaba ya sin la presión de dos partidos a la semana aunque con la moral algo disminuida por no haberle plantado más cara al Fenerbahce de Obradovic en su eliminatoria de cuartos de final en la Euroliga. Pablo Laso volvió a darle confianza a Trey Thomkins en la convocatoria sustituyendo a KC Rivers como el segundo extracomunitario del equipo. El entrenador vitoriano, sabedor del fuerte juego interior del club azulgrana, decidió probar con el jugador de Georgia, para abrir el campo y obligar a los interiores del Barcelona a despejar su zona posibilitando las incorporaciones de los exteriores madridistas.

Trey Thompkins jugó su mejor partido desde que fichó por el Real Madrid con 25 puntos y 7 rebotes
Trey Thompkins jugó su mejor partido desde que fichó por el Real Madrid con 25 puntos y 7 rebotes - MundoDeportivo.com

Nuevamente el Real Madrid volvía a sufrir en defensa, con un 36-20 en contra con tan solo 13 minutos jugados, un mal que le ha acompañado durante toda la temporada. En los 7 minutos siguientes hasta el descanso, los blancos consiguieron anotar 23 puntos y se volvieron a meter dentro del partido (52-43) al descanso. Otra vez los nubarrones oscuros se apesadumbraban sobre los jugadores madridistas amenazantes de tormenta, en clave de rumores y de críticas feroces sobre la órbita blanca. Pero el equipo de Pablo Laso no se amedrentó ante el poder ofensivo azulgrana y siguió compitiendo el partido, no permitiendo relajación alguna en el FC Barcelona, con la mente mas centrada en Krasnodar que en la disputa del clásico. Un parcial de 34-48 en la segunda parte sentenció el partido para el Real Madrid. El acierto en los triples, sobre todo de Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Trey Thompkins (11/14 entre los tres) y la mejora defensiva blanca debajo de su propio aro reboteando bastante más que el Barcelona, hizo que los blancos remontaran hasta ponerse por delante en el marcador, mediado el último cuarto, para no abandonar la ventaja hasta el final. Mención especial a Trey Thompkins que realizó su mejor partido como jugador madridista con 25 puntos, 10/14 en tiros y 7 rebotes en 27 minutos, mostrando toda su enorme calidad que solo ha podido demostrar a cuenta gotas en su primera temporada como madridista.

Victoria madridista muy importante en lo anímico, ya que el Real Madrid empezó perdiendo por 16 puntos al principio del segundo cuarto en una cancha muy hostil para ellos. Si los blancos consiguen mantener la imagen mostrada en la segunda parte del partido de Barcelona, los equipos rivales tendrán que sudar bastante para meterle mano al equipo de Pablo Laso. Faltan cinco jornadas para terminar la liga regular y el Real Madrid es tercero a una sola victoria de FC Barcelona y Valencia Basket. Con esta victoria, los blancos se aseguran el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de Liga Endesa.Lo importante es luchar para conquistar la mejor posición posible a final de temporada regular, pero lo más agradable es comprobar cómo los jugadores madridistas han vuelto a recuperar la alegría y la confianza para seguir peleando un nuevo título a sumar dentro de esta misma temporada.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias