Victoria cara y sufrida con sabor a vendetta

Athletic 0 - 1 Barcelona

El FC Barcelona se ha redimido de su tropiezo en la Supercopa de España ante el Athletic y ha empezado con buen pie la Liga BBVA 2015/2016 al sumar en San Mamés sus primeros tres puntos. Un gol de Luis Suárez al principio de la segunda parte ha dado la victoria al Barça en un partido sin demasiadas ocasiones que se ha cobrado las lesiones de Dani Alves y Sergio Busquets.  Una victoria importante y con sabor a vendetta, pero a un alto precio.

El Barça empezó el encuentro dominando la posesión para dormir a un Atlethic que había comenzado muy intenso empujado por su afición. En el minuto 19 de reloj vino la primera mala noticia con la lesión de Alves. En su lugar entró Sergi Roberto -ya que Montoya fue cedido al Inter de Milán, Douglas está lesionado y Aleix Vidal no puede jugar hasta enero-. El '20' del Barcelona jugó muy cómodo en la posición de lateral derecho y cuajó un esplendido partido, tanto en defensa como en ataque. Posteriormente en rueda de prensa, Luis Enrique destacó su labor.

Los laterales son muy importantes en el equipo y estoy muy contento con los dos, especialmente con Sergi Roberto que ha tenido que salir en una situación inesperada.

En torno a la mitad de la primera parte Del Cerro se comió un claro penalti de Elustondo por mano y minutos después pitó uno inexistente del mismo sobre Luis Suárez. Pena máxima lanzada por Messi y rechazada a córner por Gorka Iraizoz, que adivinó sus intenciones. Más tarde, el argentino tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo en una falta peligrosa, pero estrelló el balón en la barrera, que se había adelantado y tras repetir el lanzamiento la volvió a estampar contra ella. No hubo más ocasiones durante el primer período ni para los de Lucho ni para los de Ernesto Valverde. Fue una primera parte intensa y con un gran desgaste físico, pero sin demasiado espectáculo.

La segunda mitad fue más vistosa para los aficionados culés. El Barça entró más enchufado y el gol que le daría la victoria llegó al poco tiempo, fruto de una gran jugada combinativa en la que Rakitic encontró la profundidad de Jordi Alba con un magnífico pase y el lateral derecho se la puso de primeras a Luis Suárez en boca de gol. El pistolero no perdonó y fusiló a Gorka con su zurda.

 

 

Después del tanto del uruguayo llegarón los mejores minutos de los azulgrana. Sergi Roberto hizo vibrar la catedral con un potente chut que por poco revienta el travesaño de Gorka y los leones no creaban ocasiones de peligro. Parte de ello fue gracias a un monumental Vermaelen que mantuvo, junto a Mascherano, a raya a Aduriz. El central belga despejó 10 de 11 balones áereos que disputó y no le temblaron las piernas en ninguna de las ocasiones en las que tuvo que sacar el esférico jugado.  

El partido estaba encarrillado para el Barcelona, que tenía el manejo total con Iniesta pletórico en todas las facetas. Sin embargo, sufrió otro contratiempo que dibujaría una nueva mueca de congoja en el rostro de Luis Enrique: transcurridos 20 minutos del segundo acto, Sergio Busquets se lesionó tras un pisotón de Aduriz. El entrenador asturiano dio entrada a Bartra y Mascherano pasó a la medular.  Era el segundo cambio forzado para Lucho y el tercero del partido, puesto que minutos antes Ernesto Valverde también tuvo que sustituir a Balenziaga por molestias musculares.

 Messi fue el protagonista del final del encuentro. 

A falta de cuatro minutos, Messi agarró el esférico y sorteó todos los rivales que le iban saliendo al paso en una jugada marca de la casa. La acción acabó con un caño y un disparo raso que atrapó sin problemas Gorka Iraizoz.

 

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Bravo, Alves (S. Roberto 19´); Vermaelen; Mascherano; Jordi Alba; Busquets (Bartra 68´); Rakitic; Iniesta; Rafinha (Sandro 81´); Messi y Luis Suárez. Entrenador: Luis Enrique.

 

Athletic: Gorka Iraizoz; De Marcos; Elustondo; Aymeric; Balenziaga; Beñat; Mikel Rico (Gurpegi 63´); Sabin (Ibai Gómez 63´); Eraso; Susaeta y Aduriz. Entrenador: Ernesto Valverde.


Goles: 0-1 Luis Suárez (53´).

 

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

 

Tarjetas: El colegiado mostró la cartulina amarilla a los barcelonistas Rakitic (44´), Vermaelen (63´) y Luis Suárez (75´). También amonestó, por parte del conjunto bilbaíno, a Elustondo (34´), Éraso (37´) e Ibai Gómez (71´).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias